Economia y negocios
transporte aéreo

Vueling cancela un vuelo a Menorca el 75% de los días

Entre junio y julio ya suma 46 operaciones anuladas con la Isla

No todos los aviones de Vueling llegan a Menorca. / Cadena SER

Mahón

Vuelig cancela vuelos a Menorca tres de cada cuatro días según los datos oficiales de la aerolínea. Por ahora no se vislumbra una solución a estos continuados incumplimientos en las conexiones aéreas.

 Vueling realizó en junio en Menorca 838 operaciones aéreas entre aterrizajes y despegues según Aena. La aerolínea reconoce que en este periodo tuvo que cancelar el 3% de estos vuelos lo que suma 26.

En julio la situación mejoró algo. Hubo 1.038 operaciones aéreas con la compañía y se cancelaron un 2% esto implica una veintena de aviones. El resultado final indica 46 cancelaciones en 61 días o, lo que es lo mismo, tres de cada cuatro días se suspende un vuelo que debe conectar Menorca.

La compañía aérea no da los datos sobre retrasos en esta ruta pero son innumerables.

Esta situación se agrava porque las cancelaciones obligan a pernoctar a muchos pasajeros en Menorca, pero hallar habitaciones de hotel para todos los que viajan en un avión en pleno verano puede ser un auténtico problema.

La operatividad de Vueling, con sus fallos, no gusta en el Govern balear que ya se plantea incluso pedir una Obligación de Servicio Públicocon Barcelona  si no mejora.

El actual servicio de Vueling tampoco gusta en la Generalitat de Catalunya y también estudian una sanción ejemplar contra la aerolínea. Vueling ocupa el 40% de las operaciones en el Aeropuerto de El Prat y opera la ruta Barcelona-Menorca en régimen de monopolio en invierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00