Últimas noticias Hemeroteca

La demanda de vivienda de alquiler supera a la oferta y sube los precios

  • A pesar de que se estima que hay unas 5.000 viviendas vacías en la provincia
  • El alquiler en Albacete suele ser estacional, con un perfil de demandante es joven, sin poder adquisitivo para la compra-venta

Existe escasez de oferta de viviendas en alquiler en Albacete, muy por debajo de la demanda que hay, por lo que los precios han ido al alza en los últimos años, al contrario que ha ocurrido con la vivienda.

Las rentas en la capital oscilan entre los 400 y 600 euros mensuales

El perfil del demandante es joven, sin poder adquisitivo para acceder a la compra-venta, o estudiantes, como es el caso al tratarse de una ciudad universitaria. Por ello, el alquiler en Albacete suele ser estacional, además de por la itinerancia de aquellos que vienen a cubrir puestos de trabajo.

De las 5.000 viviendas vacías en Albacete, o son nuevas, o son vivienda usada que necesitan de alguna actuación para ser puestas en alquiler, por su antigüedad.

En cuanto al alquiler en pisos compartidos, el portal web Idealista recoge una subida de un 5,9% en el precio durante el último año, situándose en unos 180 euros de media por inquilino, con una edad media de 30 años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?