Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

TURISMO

Las caravanas en Aguamarga serán legales el próximo verano

Es el compromiso asumido por la edil popular Mª del Carmen de España

Las caravanas en Aguamarga serán legales el próximo verano

Google Maps

El PP ha anunciado este lunes que acondicionará la zona de Aguamarga para permitir la acampada de caravanas y autocaravanas el próximo verano. Es la respuesta del equipo de gobierno local a la gran cantidad de campistas que veranean en esa parte de Alicante pese a estar prohibido expresamente.

La edil de Turismo, M. ª del Carmen de España, ha anunciado un "ordenamiento natural", similar al que ya existe en otras localidades como Santa Pola. A pesar de ello, reconoce que se trata de una zona protegida y, por tanto, no se la podrá dotar de servicios propios de un área de acampada, como duchas o agua potable. Cree que es necesario ordenar Aguamarga para evitar la saturación que se produce en época estival.

Eso sí, entretanto, el alcalde ha anunciado que se ha dado orden a la Policía Local para que comiencen a desalojar los vehículos acampados en la zona al tratarse, todavía, de una práctica prohibida.

Por su parte, la portavoz municipal socialista y anterior edil de Turismo, Eva Montesinos, asegura que lo que debe hacer el PP es "ponerse a trabajar para publicitar el 'camper area' de la playa de San Juan", de reciente creación, para que los turistas de caravanas conozcan esta alternativa que presta Alicante. Además, recuerda que el tripartito ya intentó regularizar la situación de Aguamarga pero que no se trata de una tarea fácil al ser una zona protegida.

Recuerda además que el verano ya está acabando y que la orden de Barcala de desalojar ahora Aguamarga llega tarde. A su juicio, esto demuestra que "el PP anda totalmente perdido" y "gobernando en función de lo que aparece en los medios de comunicación".

Desde Ciudadanos instan al equipo de gobierno local a elaborar, a la mayor brevedad, una ordenanza reguladora de las áreas de pernocta de Alicante. Su concejal Vicente Buades, recuerda que los populares exigían al tripartito la redacción de esta ordenanza cuando no estaban en el Ayuntamiento. Por ello, no entienden por qué ahora el PP no trabaja en este sentido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?