Sociedad

La plataforma 'Salvemos el Faro de Cabo de Palos' sigue apostando por convertirlo en un centro de interpretación

Su objetivo es "conseguir el blindaje permanente del Faro de Cabo de Palos"

Cadena SER

Cartagena

Desde la Plataforma Salvemos el Faro de Cabo de Palos siguen trabajando para que el faro no acabe siendo gestionado por manos privadas. Para ello consideran muy importante que se le dé un uso público, además del eminentemente portuario. La opción preferida es la de es establecer un centro de interpretación, cuyo proyecto está paralizado por las administraciones.

El centro se trataría de un pequeño museo con una exposición permanente sobre la Reserva Marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas, e incluso, de la historia del propio pueblo. Desde la Autoridad Portuaria, propietaria del faro, les han trasladado, de forma informal, estarían dispuestos a ceder al Ayuntamiento de Cartagena la gestión de las visitas al mismo.

Gloria Moya sobre el centro de interpretación

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000074561/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La portavoz de la plataforma es Gloria Moya recuerda que el objetivo de la plataforma no es otro que "conseguir el blindaje permanente del Faro de Cabo de Palos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00