Sociedad

Un cementerio de mascotas en las inmediaciones de Pozo de los Palos

Un particular ha presentado una memoria que sitúa al futuro cementerio en unos terrenos no urbanizables de su propiedad

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Función Pública, ha sometido a información pública mediante un anuncio en el BORM el expediente de autorización de uso excepcional de suelo para un proyecto propuesto por un particular de Cartagena, que consiste en la construcción de un cementerio para mascotas. Posteriormente, se remitirá a la Dirección General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda de la Región de Murcia, para su aprobación.

El particular ha presentado una memoria que sitúa al futuro cementerio en unos terrenos no urbanizables de su propiedad, de unos 18 mil metros cuadrados de superficie, situados en el Polígono 11, Parcelas 13 y 14 en el paraje de Las Tortugas, situado en las inmediaciones de Pozo de Los Palos.

El promotor justifica el interés social de esta instalación por la necesidad de tener un lugar donde enterrar a las mascotas, ya que, según alega, "es imposible encontrar cementerios para mascotas, dándonos solo la opción de incineración".

Entre los servicios que este proyecto pretende ofrecer se encuentran, además de las fosas, lápidas personalizadas, floristería, salas de ceremonias para dar el último adiós o incluso terapias psicológicas para las personas afectadas.

Tal y como señala el particular, en España existen tres cementerios actualmente en pleno funcionamiento en Madrid, Barcelona y Valencia, y ninguno en la Región de Murcia. La única instalación existente de similares características en la Región es la que está situado en el Llano de Brujas.

Con el objetivo de minimizar el impacto visual, se ha propuesto una organización sencilla del cementerio, que en caso de construirse, estará dividido en calles y parcelas, ofreciendo diferentes espacios de decoración y estilos de fosas para todas las especies.

El total de la superficie construida que se ha propuesto es de 100 metros cuadrados.

Por último, se plantea en el proyecto distintos tipos de enterramientos, que se distribuirán con una red de calles peatonales, entre las cuales se ubicarían las diferentes tumbas o nichos para mascotas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad