Hora 14 Málaga
Actualidad
Sucesos

El juez acusa de atentado a la autoridad y maltrato al presunto agresor de Garzón

El hombre, de unos 50 años, ha quedado en libertad con cargos. Se le ha impuesto una orden de alejamiento y no podrá acercarse a menos de 300 metros del líder de IU y de su mujer

Garzón (IU) en una imagen de archivo / Agencias

Málaga

El juzgado de instrucción número 14 de Málaga ha dejado en libertad con cargos al hombre, de unos 50 años de edad, que el pasado miércoles por la noche intentó presuntamiento agredir al coordinador federal de Izquierda Unida y diputado nacional, Alberto Garzón.

El juez le acusa de los delitos de atentado, dada la condición de autoridad del dirigente político, así como de un delito leve de maltrato hacia la pareja sentimental de Garzón. Se le ha impuesto además una orden de alejamiento y no podrá acercarse a menos de 300 metros del líder de la formación político y su esposa.

Más información

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles por la noche cuando el acusado intentó agredir físicamente al coordinador federal de IU cuando se encontraba paseando, junto a su mujer, en las inmediaciones de su casa familiar en la localidad malagueña del Rincón de la Victoria.

Garzón se encuentra de vacaciones en la provincia de Málaga, como suele hacer en numerosas ocasiones, y está a la espera de que su mujer, en avanzado estado de gestación, de a luz a su primer hijo. Precisamente en Rincón de la Victoria reside buena parte de la familia del dirigente de Izquierda Unida.

Ni Garzón ni su mujer han resultado heridos en este suceso. Al parecer, el individuo presentaba síntomas de haber consumido alcohol. Lo cierto es que el suceso se inició cuando el hombre, según la denuncia presentada por Garzón, habría insultado al político acusándole de "querer romper España". El arrestado le recriminó su actitud en cuanto a la política migratoria 'invitándole' a llevarse a su casa a las personas rescatadas en pateras en las costas españolas. Tras formular la denuncia ante la Guardia Civil el individuo fue arrestado este jueves y pasó a disposición judicial. El juzgado ha ordenado ahora proseguir con las diligencias previas de investigación abiertas para completar el caso.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha contactado por teléfono con Garzón para interesarse por lo ocurrido. Otras numerososo dirigentes politicos y ciudadanos han mostrado su apoyo al líder de IU por medio de las redes sociales.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00