Fútbol

Un Efesé falto de rodaje cae en su debut ante el Recreativo Granada (2-3)

El conjunto albinegro empieza la temporada perdiendo un partido en el que le faltó presencia en el centro del campo e intensidad defensiva

Pascu Méndez

Cartagena

Debut amargo del FC Cartagena en esta nueva temporada 2018-19. No pudo con el filial del Granada CF y cayó 2-3 en un partido en el que no se sintió cómodo en ningún momento. Firmó una primera parte muy espesa que permitió a los nazaríes irse ganando al descanso sin hacer demasiados méritos. En la segunda despertaba un poco el Cartagena, pero fue a remolque del resultado adverso. Adoleció el Efesé de falta de presencia en el centro del campo y también de intensidad defensiva. Además, tardó mucho en pisar el área rival. Por contra, Fito Miranda se erigió como el mejor de los albinegros, firmando dos goles de bella factura.

En cuanto al once titular, sorprendía Munúa colocando a un Abalo que ha estado casi más fuera que dentro del equipo, ya que el tránsfer de Elady no ha llegado a tiempo desde Polonia. La otra sorpresa fue la de Orfila en el eje de la defensa, junto a Moisés, en lugar del favorito Ayala. En portería, jugó Mario Fernández, que se perfila como titular.

Arrancó el partido dormido el Cartagena, con fallos defensivos como uno de Cordero que casi cuesta un susto. Antes de los diez minutos ya encajó el primer gol, cuando Ontiveros cabecea solo casi sobre la línea un centro que había rebotado en un defensa. Se rehizo el Cartagena y en la siguiente jugada, Fito Miranda, sin duda el mejor jugador albinegro esta noche, cogía un balón dentro del área y, con una sangre fría pasmosa, sentaba a un rival y disparaba ajustado al palo.

Duró poco la alegría ya que Andrés García, apenas diez minutos después, aprovechaba una falta preligrosísima en la frontal para colocar el balón en la escuadra de la portería albinegra. Además, si el Efesé ya estaba adoleciendo de falta de presencia en el medio campo, a la media hora de juego Queijeiro se echaba al suelo con la mano en la rodilla y tenía que ser sustituido por Carrillo. La falta de efectivos para esta posición obligó al Efesé a tener que redibujar su esquema sobre el campo, pareciéndose más a un esquema de 4-3-3, con el de Alcantarilla y Abalo por delante de Cordero, aunque bastante adelantados.

En la segunda parte el Cartagena puso algo más de intensidad, aunque tardó un poquito en entrar en el partido. Fue mejor que el Recreativo Granada y tuvo ocasiones como un centro peligroso al que casi llegaba Aketxe o un disparo desviado de Fito Miranda. Según pasaban los minutos el Cartagena se acercaba más a la portería de Esteve, y cada vez con más peligro. El Cartagena pedía penalti en un empujón sobre Fito Miranda y Santi Jara llegaba solo a un centro dese la izquierda, pero un defensor desviaba lo justo su remate.

El de Almansa gozaba también de un disparo de falta muy peligroso, pero detenía el portero granadino. Cuando mejor estaba el Cartagena, y más cerca parecía el empate, un contragolpe con varios errores defensivos propicia el tercer gol visitante, obra de Morillo. Con este resultado, los jugadores nazaríes se dedicaron a perder tiempo y arraár cuantos segundos pudieran al reloj, a veces con demasiada frecuencia, lo que acabaría con Cambil en la calle, por doble amarilla, a menos de diez minutos del tiempo reglamentario.

Con uno más, el Efesé estuvo cerca de recortar distancias con un disparo de Jesús Álvaro que daba en la defensa, y lo conseguiría ya en el añadido, cuando Fito Miranda se revolvió dentro del área y hacía soñar con el empate. Un resultado que pudo llegar en un centro de Carillo pero que ninguna cabeza local logró encontrar. El partido acabó 2-3, los primeros puntos vuelan del Cartagonova ya en agosto y el Efesé firma su peor arranque liguero en varias temporadas.

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Mario Fernández; Óscar Ramírez, Moisés García, Orfila, Jesús Álvaro; Cordero, Queijeiro (Carrillo, 34'), Dani Abalo (Igor Paim, 77'), Fito Miranda, Santi Jara; y Aketxe,

Recreativo Granada: Esteve; Marín, Héctor, Eliseo, Fran Serrano, Neva; Isi (Cambíl, 52'), Andrés García, Yael (Víctor Morillo, 60'); Jean Carlos (Nacho Buil, 70') y Ontiveros

Goles: 0-1 Ontiveros remata a placer un centro que rebota en la defensa (7'), 1-1 Fito Miranda controla un balón dentro del área, sienta a un defensa, y envía el balón a la red (8'),  1-2 Andrés García manda a la escuadra un libre directo desde la frontal del área (18'), 1-3 Víctor Morillo fusila a Mario solo dentro del área tras un centro desde la izquierda (81'), 2-3 Fito Miranda a la media vuelta dentro del área (90+).

Árbitro: Carbonell Hernández (Colegio Valenciano). Amonestó a Cordero (1'), Moisés García (19'), Santi Jara (45+'), Yael (47'), Fito Miranda (58'), Ontiveros (59'), Nacho Buil (82'). Expulsó a Cambil por doble amarilla (79' y 85'.)

Estadio Municipal Cartagonova

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00