Sociedad
Bulevar de Santullano

Presentado el proyecto de transformación de la entrada a Oviedo por la "Y"

El equipo de gobierno reclama el apoyo de los partidos de la oposición para culminar el proyecto de transformación de la ciudad más ambicioso de los últimos tiempos

Imagen de la zona central de la actuación previstaAyuntamiento de Oviedo

Oviedo

Oviedo ya tiene sobre la mesa el proyecto de transformación de la entrada de la autopista “Y” en la ciudad. El “Bulevar de Santullano” ya es toda una realidad, al menos, sobre el papel. El tripartito municipal, junto a los representantes de la Plataforma “Imagina un Bulevar” han querido aclarar esta mañana aspectos concretos del considerado como el proyecto más ambicioso de la ciudad en los últimos años. 

Entre las aclaraciones, la primera se refiere al coste previsto de la intervención. No es cierto, han apuntado, que el presupuesto se dispare sobre lo previsto inicialmente en los documentos ganadores del concurso de ideas, como en algunos medios se ha comentado. Apuntan que la empresa redactora del proyecto ha incluido varias mejoras y que se ha ampliado la zona de actuación del plan por lo que los costes estimados se elevan, pero que son sólo eso, estimaciones, porque los números no estarán sobre la mesa hasta el momento en el que se empiecen a licitar las obras. Lo explicaba el Concejal de Urbanismo Ignacio del Páramo que añadía que se trata de hacer las cosas bien y de que se haga un proyecto definitivo para la ciudad.

Los tiempos los marcarán ahora los técnicos municipales que tendrán que revisarlo, retocarlo y ajustarlo a las posibilidades del ayuntamiento, al menos a corto plazo, porque a largo, se ve total e íntegramente realizable.

Para los representantes de la Plataforma “Imagina un Bulevar” se trata de un proyecto que cumple con las necesidades que ellos habían planteado, sigue las líneas marcadas por los talleres de trabajo desarrollados en los barrios, y que consideran solvente, serio y tangible. Así lo expresaba Antonio González Abúlez, uno de los portavoces del colectivo vecinal presente en el acto.

Integrantes del equipo de gobierno municipal y de la Plataforma "Imagina un Bulevar" en el acto de presentación del proyecto

Todos los presentes han calificado el momento como un hito para el municipio y han coincidido en lo ambicioso del mismo por lo que consideran que no es un proyecto de mandato, ni de gobierno o de partido y han invitado a la oposición municipal a incorporarse y sumarse al mismo. Desde el gobierno municipal se tiende, de nuevo, la mano para que Partido Popular y Ciudadanos colaboren y abandonen “el frente del no".

Tras la revisión del proyecto por parte de los técnicos municipales, las licitaciones comenzarán para la parte central del área total de la actuación (entre el Palacio de los Deportes y El Rubín) donde se prevé iniciar las obras, con un cálculo de tiempo de realización superior al año, sólo para esa fase, una de las 3 de las que consta la transformación completa de esa amplia zona de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00