Ocio y cultura

Juan Rodríguez Cantos publica su primera novela 'Los espejos del tiempo'

El ahora subdelegado del gobierno terminó esta obra en agosto de 2016, pero no ha sido hasta este verano cuando ha visto la luz en formato de autoedición

Juan Rodríguez Cantos en una foto de archivo de Radio 90 Cadena SER. / Radio 90

Motilla del Palancar

Juan Rodríguez Cantos, profesor de lengua y literatura, ex director del IES Jorge Manrique de Motilla del Palancar y actualmente subdelegado del gobierno en Cuenca, tiene ahora una faceta más, escritor. Este verano ha publicado su primera novela ‘Los espejos del tiempo’, una obra que conecta dos historias, una en la Guerra Civil española y otra en los principios del siglo XXI. El autor ha explicado que esta novela está inspirada en dos historias reales.

En su faceta como profesor, ha sido muy meticuloso con la preparación del libro y ha explicado en los micrófonos de Radio 90 que ha estado modificando la obra hasta su publicación final. Rodríguez Cantos también ha destacado lo difícil que es en nuestro país sacar adelante una novela para escritores desconocidos. Finalmente, él se decidió por la autoedición y considera que ha hecho una buena elección, empezó con una tirada de 200 ejemplares que ya ha vendido y ahora ha vuelto a editar otros 200.

El pasado 12 de agosto realizó la presentación de la novela en Casasimarro y espera poder realizar una en Motilla del Palancar durante este próximo otoño.

Juan Rodríguez Cantos presenta su primera novela

11:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535441504_134737/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00