Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

HULA

El jefe de Cardiología del HULA deja entrever la necesidad de ampliar hemodinámica a todo el día

El servicio ha atendido unas 180 cardiopatías más al año desde que amplió su horario, y atendería otras 180 de noche

Un momento de la presentación de la ampliación del servicio de Hemodinámica a las tardes en el HULA

Un momento de la presentación de la ampliación del servicio de Hemodinámica a las tardes en el HULA / Cadena SER

El jefe de cardiología del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), Juan Carlos González Juanatey, ha dejado entrever este martes la necesidad de que el servicio de hemodinámica se amplié a todo el día, ahora funciona de ocho de la mañana a diez de la noche.

Desde Alemania, donde participa en un congreso médico, ha recordado que fue la “comisión de seguimiento” del Registro Gallego de Infartos (REGALIAM) el que había sugerido, en su momento, que se extendiera el servicio de hemodinámica hasta las diez de la noche, funcionando antes de ocho a tres de la tarde, en “horario de oficina”.

Juanatey confía que “próximamente” se consigan “ver” los datos del REGALIAM, presumiendo que se pueda “pronunciar” hasta completar las 24 horas. “El nivel de trabajo que nosotros tenemos con la extensión hasta las diez de la noche nos ha demostrado que el número de casos permite mantener un nivel de actividad en la sala. En torno a "180 casos” más al año, que ha posibilitado que sean tratados en el HULA tras aumentar las horas de servicio.

Como funciona ahora hemodinámica, Juanatey calcula que esto “permite” atender a “dos tercios” de pacientes afectados por cardiopatías, dejando caer que en “el horario de oficina hay un tercio de pacientes, la extensión hasta las diez de la noche cubre otro tercio y, ahora, sería hacer ese otro tercio de pacientes que vienen por la noche, desde las diez de la noche a ocho de la mañana” y ese número total supondrían otros 180 pacientes.

Con estos datos, en la provincia de Lugo sobre seiscientas personas sufren al año este tipo de patologías.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?