Hoy por Hoy LugoHoy por Hoy Lugo
Actualidad
Viveiro

El delegado del Gobierno en Galicia presentó el programa 'Veca' en Viveiro

Se trata de un programa de atención a menores y para la conciliación familiar

El delegado del Gobierno en Galicia acompañado de la subdelegada en Lugo y de la alcaldesa de Viveiro / Cadena SER

Viveiro

Se trata de un programa de atención a menores y para la conciliación familiar. Javier Losada señala que ese programa se suma a otros del Ejecutivo de Pedro Sánchez que buscan apuntalar el bienestar social: incremento de la cuantía de becas escolares, eliminación del copago farmacéutico, recuperación de la sanidad universal así como plan de choque contra la precariedad laboral.

El plan VECA tiene tres objetivos: llegar a familias que puedan optar campamentos sin coste alguno; garantizar una alimentación adecuada de los niños y niñas y favorecer la conciliación.

Las ayudas económicas del programa VECA permiten eximir de matrícula y cualquier tipo de cuota a las familias de los menores. De manera prioritaria las familias que sean demandantes de empleo y no reciban prestación,subsidio y otras circunstancia sociales (familias con menores con discapacidad, víctimas de violencia de género…).

Las ayudas permitirán financiar campamentos de verano y vacacionales, campamentos organizados por entidades sociales, campamentos en barrios, campamentos específicos de distintas modalidades deportivas, sociales o culturales y cheques comida. En todos ellos se garantizan el desayuno de los niños y niñas, actividades de carácter lúdico y recreativo, servicio de comedor y bolsa de cena si es necesario.

Progama VECA

02:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535454261_883641/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00