Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Polémicas

La 'guerra' entre Plaza de Toros y Ayuntamiento llega a las redes sociales

La Plaza de Toros denuncia el ninguneo por parte del Ayuntamiento y Puente responde diciendo que la empresa está deseando que vuelva el PP para que les den la subvención de 200.000 euros

Imagen del interior de la Plaza de Toros de Valladolid / Nacho Gallego Agencia EFE

Valladolid

La encarnizada batalla que mantienen Ayuntamiento y Plaza de Toros de Valladolid ha dado un paso más tras un comunicado de la la empresa que gestiona el coso del Paseo Zorrilla denunciando el "continuo ninguneo" del equipo de gobierno de Óscar Puente desde el año 2015.

Tras el cierre del Museo Taurino de Valladolid o la eliminación de la denominación 'Valladolid, ciudad taurina', la Plaza de Toros de Valladolid ha denunciado que el equipo de Gobierno no ha incluido en el programa de fiestas los carteles de los festejos taurinos. En cambio, lo que se ha hecho es poner el festejo de cada día en la programación diaria de las Ferias y Fiestas.

La cuenta de Twitter de la Plaza de Toros de Valladolid ha publicado tweets en referencia a la falta de apoyo de Óscar Puente con frases como: "Nuestras barreras permiten ver los toros. Las tuyas, lo dificultan".

La falta de atención por parte del gobierno local que denuncian desde la empresa que gestiona la Plaza de Toros de Valladolid contrasta con la publicidad de los carteles taurinos que se puede visualizar en los autobuses de AUVASA, empresa de titularidad pública.

Imagen de un bus de AUVASA / Eva Marín

Óscar Puente se ha defendido de las críticas afirmando que la empresa de la Plaza de Toros no comunicó al Ayuntamiento los carteles y que están deseando que el Partido Popular vuelva a gobernar para recuperar la subvención de 200.000 euros que Javier León de la Riva daba para la Feria de San Pedro Regalado.

Óscar Puente sobre la polémica con la Plaza de Toros

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000185314/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Manrique, gerente de la Plaza de Toros de Valladolid, ha acusado en Hoy por Hoy Valladolid a Óscar Puente de "mentir" y de atacar de manera continua a los toros. Además, ha afirmado que el alcalde ya no va a la plaza porque "no quiere que le vean allí".

Jorge Manrique, gerente de la Plaza de Toros de Valladolid

07:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000185355/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álvaro Hernández

Álvaro Hernández

Periodista. Redactor en Cadena SER Castilla y León. Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00