Sociedad

Moyita apuntala el centro del campo albinegro

El jugador sevillano llega cedido del Mallorca tras jugar el pasado año en el Écija. Su llegada implica la salida de Dani Abalo o la baja federativa de Queijeiro

Moyita, durante esta pretemporada en el cuadro bermellón / RCD Mallorca

Cartagena

Más movimientos en las oficinas del Cartagonova tras las incorporaciones de Vitolo y Julio Gracia, otra vez con el centro del campo como objetivo. El Efesé anuncia la incorporación de Sergio Dueñas Ruiz, conocido futbolísticamente como Moyita. Llega cedido desde el Mallorca, club al que llegaba hace unos meses desde el Écija y con el que ha realizado la pretemporada. En el cuadro bermellón, en Segunda División, no iba a contar con oportunidades, y desde la directiva balear han optado por cederlo a otro equipo de Segunda B, en este caso al Cartagena, cuya camiseta defenderá esta temporada.

Moyita se trata de un interior ofensivo con visión de juego y conducción, así como con bastante llegada, además de poder jugar en varias posiciones de ataque. El año pasado convirtió 7 tantos en 36 partidos con el Écija, y fue el futbolista más destacado de un equipo que fue de más a menos y acabó descendiendo a Tercera, precisamente en el Cartagonova.

Nacido en Osuna, provincia de Sevilla, comenzó jugando al fútbol en equipos de la zona, como el Alcalá, desde el que recaló en el filial del Betis con solo 21 años. Con los béticos logró el ascenso a Segunda B pero en la temporada siguiente, en la categoría de bronce, no gozó de oportunidades y recalaba en el Villanovense en el mercado invernal, en el que también tuvo un rol secundario pero llegaría a jugar playoff de ascenso a Segunda. Tras esa mala experiencia en Segunda B, recalaría en el Écija, en Tercera.

Desde el conjunto astigitano saldría el año siguiente rumbo al Ontiyent, también en Tercera, para regresar de nuevo al Écija al año siguiente. Con los sevillanos logró el ascenso a Segunda B y fue la pieza más destacada de un conjunto que arrancó muy bien, siendo líder durante varias jornadas, pero que acabó descendiendo. Su rendimiento le llevó a firmar este verano por el Mallorca, para su retorno a Segunda. Tras realizar la pretemporada se ha quedado sin sitio y de ahí su salida desde Palma.

Su llegada supone la salida obligada de Dani Abalo o la baja federativa de Queijeiro, cuya lesión el pasado sábado ha obligado al Efesé a moverse en el mercado, cuando daba ya casi la plantilla por cerrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00