Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Plataforma de Afectados por los Metales Pesados se manifiesta a las puertas del Pleno

Han llevado a la alcaldesa y los concejales muestras de polvo del CEIP San Ginés de la Jara

Juan Francisco Ortuño, junto a otra miembro de la platafroma y el investigador Matías Peña /

La Plataforma de Afectados por los Metales Pesados pide "cuántos estudios sean necesarios" para discernir el nivel de contaminación de los suelos del CEIP San Ginés de la Jara. La plataforma dice no tener constancia de que ayuntamiento de Cartagena haya desarrollado acción alguna en las instalaciones para determinar si los umbrales de contaminación por metales pesados y metaloides de los suelos del centro comportan riesgo para la salud.

Así, solicitan que se hagan "los estudios que sean necesarios" en los suelos del CEIP San Ginés de la Jara, en su sede del Estrecho, que una vez obtenido os resultados se desarrollen las acciones necesarias para que los escolares no entren en contacto con este material, ya que las balsas de residios mineros no están muy lejos y pueden ser trasladados por el viento, que se limpien los patios pavimentados, y que la Comunidad Autónoma proceda al sellado del depósito de residuos"

La Plataforma ha elaborado un escrito que ha presentado en los juzgados y que este jueves han intentado entregar a la alcaldesa, junto a varias muestras de sales. No han podido hacerlo ya que la alcaldesa ya se encontraba dentro del Palacio Consistorial. Se lo han entregado a varios concejales, aunque algunos no las han aceptado.

Al respecto, la alcaldesa ha indicado que tiene pendiente reunirse con funcionarios del Ayuntamiento de Cartagena para conocer la información "al detalle" y pide que no se genere "alarma".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?