Fútbol
UD Almería

Ha muerto Paco Andújar

Jugó en los tres últimos Almerías

Paco Andújar ha sido un señor del fútbol para Almería / La Voz

Almería

A los 62 años recién cumplidos nos ha dejado Francisco Martínez Andújar, Paco Andújar, para el mundo del balón. Un futbolista ejemplar y un zapillero de alma que era muy querido por todos sus vecinos.

Paco Andújar llegó al fútbol para hacer amigos y hasta el último de sus días su pasión fue el balón convocando por teléfono a los que fueron compañeros de vestuario para acompañarle en otro día inolvidable en su vida como la boda de su hija pequeña.

La vida y la obra de Andújar va más lejos de la de un mero futbolista ya que era mucho más. Buena persona, buena gente. Buen padre y siempre amigo y vecino ejemplar. Su vida se apagó pero ha dejado tantos amigos que cuando sepan de su muerte se van a quedar impactados. Tenía tantos sueños por cumplir que cuesta creerlo.

Su vida y su barrio. Su fútbol y su familia. Sus veteranos y sus celebraciones como la última en el Bar Chele donde se hizo las últimas fotos públicas rodeado de tantos veteranos que le admiraban.

Centrocampista de calidad y creador de juego. Enraba fuerte pero sin hacer daño. Se tuvo que ir al Motril de Román para volver y triunfar en su Almería para formar parte de la Agrupación Deportiva Almería con la que posó con las plantillas de Primera División en los tiempos de Maguregui. Con Boby puso patas arriba el Escribano Castilla con sus pases, llegada y gol.

La desaparición de la Agrupación se llevó por delante muchos de sus sueños pero Andújar firmó el mejor contrato de su vida con el Polideportivo Almería de Pepe Meca cuando nacía en el Estadio de la Falange al lado de su casa. Allí fue creciendo y dando los mejores años de su fútbol a aquel Almería con el que llegó a la Segunda División B. Luego llamó el Almería de Blanes y se puso el pantalón blanco.

A Paco Andújar lo conocí en Motril, casi somos de la misma edad y desde aquél día no necesiamos llamarnos por teléfono. Nuestra relación siempre nos llevaba a aquellos buenos tiempos de Motril y Poli de Pepe Meca cuando se grababan a los futbolistas desde el interior del vestuario.

Nos ha dejado un señor del fútbol. Un almeriense ejemplar. Un zapillero de alma.

El futbolista de la eterna sonrisa. Cuánto quería a su Almería.

Lo llevo en mi corazón.

¡Qué disgusto tengo Paquito!

La Misa será este viernes a las 12 del mediodía en la Iglesia de San Pío X en El Zapillo.

Paco Andújar está en el Tanatorio de Almería en la sala 1 y podrá ser visitado desde este jueves a partir de las 4 de la trde.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00