Sociedad

Electra, mejor espectáculo de Festival Mérida en Premios Cerinos de la prensa

Camila Almeda ha sido la mejor actriz para la prensa, por su papel de Fedra en "Hipólito" y el Ángel Ruiz el mejor actor por "La comedia del fantasma"

Estreno de 'Electra' en el Festival de Mérida el pasado 29 de junio. / FESTIVAL MERIDA /JERO MORALES

Mérida

La primera edición de los Premios Cerinos, que otorga la prensa que cubre el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, ha premiado a "Electra", del Ballet Nacional de Teatro, como mejor espectáculo de la 64 edición.

La joven intérprete de Torremejía Camila Almeda ha sido la mejor actriz para la prensa, por su papel de Fedra en "Hipólito", y el pamplonés Ángel Ruiz ha sido premiado como mejor actor por "La comedia del fantasma", ha explicado la organización de los premios en una nota de prensa.

Asimismo, Luis Luque se lleva el primer Cerino a mejor director por "Fedra", montaje en el que también está premiado Juan Gómez Cornejo, por la iluminación, y Paco Bezerra, que comparte el premio a mejor autor o adaptador con Emilio del Valle e Isidro Timón, autores del texto de "Hipólito".

La mejor escenografía ha recaído sobre Paco Azorín por "Filoctetes", mejor música la de César Belda en "La comedia del fantasma" y en la categoría de mejor vestuario ha resultado ganador el modisto Lorenzo Caprile por "Las amazonas".

Por último, "Electra" completa el premio Cerino a mejor espectáculo con la mejor coreografía, que se le ha otorgado a su también director, Antonio Ruz.

Estos galardones son otorgados por el grupo de periodistas que habitualmente cubre el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, con el objetivo de reconocer el trabajo artístico de las compañías participantes en cada edición.

Los organizadores han señalado que los Premios Cerinos, que nacen con diez categorías diferentes, lo hacen con vocación de continuidad para las próximas ediciones del Festival de Mérida.

Esta primera edición ha contado como jurado con Sandra Hernández, Eulalia González, Raquel Corcho, Inma Salguero, Sol Gragera, Paco Vadillo, Ana Galán, Olga Ayuso, Mario Hernández, Juan Antonio Ruiz, Ángel Briz, Esperanza Rayo, Marymar Escobar, Cristina Martínez, Fran Morillo, Antonio León, Beatriz Bravo, Daniel Galindo, Enrique Treviño y Juan Ignacio García.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00