Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Las trabajadoras sexuales desafían al Gobierno

Mantienen su intención de constituirse oficialmente como sindicato y piden que se garanticen sus derechos laborales

La secretaria general del nuevo sindicato Organización de Trabajadoras Sexuales (Otras), Concha Borrell (i), junto a la miembro de dicho sindicato Sabrina Sánchez (c)

La secretaria general del nuevo sindicato Organización de Trabajadoras Sexuales (Otras), Concha Borrell (i), junto a la miembro de dicho sindicato Sabrina Sánchez (c) / Alejandro García (EFE)

Respuesta contundente de la Organización de Trabajadoras Sexuales, OTRAS, después de que el ejecutivo de Sánchez haya anunciado que finalmente no permitirá la creación de un sindicato oficial de prostitutas. De todos modos, la agrupación OTRAS mantiene el pulso y esta mañana ha asegurado que saldrá adelante, sí o sí, su constitución a finales del próximo mes.

La secretaria general de OTRAS, Concha Borrell, dice que ya basta de arrinconar este colectivo al margen de los derechos laborales: "Merecemos los mismos derechos laborales que el resto de la sociedad española, ni uno más, pero tampoco consideraremos quedarnos con ni uno menos. Preguntémosles a los feminismos hegemónicos europeos por qué levanta tantas ampollas en un gobierno socialista obrero que las mujeres más castigadas socialmente no puedo tener los mismos derechos que ellas".

También ha acusado al gobierno socialista de connivencia con aquellos sectores a los que, según la agrupación OTRAS, les interesa que la prostitución no tenga ninguna cobertura legal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?