Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Ocio y cultura

Ana Belén Castejón, pregonera este año de las fiestas de Carthagineses y Romanos

Así se ha acordado por parte de la Federación de Tropas y Legiones. El pregonero del pasado año fue Fernando López Miras

Cadena Ser

Cartagena

La Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos ya ha desvelado quien será el pregonero de este año. Esta misión ha recaído este año 2018 en la alcaldesa socialista de Cartagena, Ana Belén Castejón. Unas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional que tendrán lugar entre el 21 y el 30 de septiembre. El pregón se pronunciará el mismo día 21 de este mes en el balcón del Palacio Consistorial.

La Federación lleva ya tres años consecutivos nombrando pregoneros a personas de la vida política tanto local como regional.

Recordemos que el pasado año 2017, el pregonero fue el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, el popular, Fernando López Miras, cuya decisión fue muy cuestionada por varios colectivos y festeros de la ciudad. De hecho, durante el pregón de López Miras se pudieron escuchar gritos e insultos hacia su gobierno por la marginación que hacia Cartagena mantenía el gobierno del PP. Hay que señalar que López Mirás salió airoso de este pregón y en ningún momento se vino abajo ante el griterío de algunos ciudadanos. Al contrario, hizo un pregón, que fue calificado por muchos de "muy cartagenero, sobre todo porque estuvo basado en las vivencias de López Miras en Cartagena cuando era joven".

Recordemos que Ana Belén Castejón, no pudo estar el pasado año en estas fiestas porque fue mamá y su puesto lo desempeñó Juan Pedro Torralba quien fue designado para sustituir en el cargo de primer edil de la ciudad, mientras durara el permiso de maternidad de Ana Belén Castejón.

Además, otros pregoneros de la vida política reciente han sido el exalcalde de MC, José López, y la exalcaldesa del PP, Pilar Barreiro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00