Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Educación

Inaugurado el curso 2018-2019 en el primer ciclo de Infantil con una oferta de 7.334 plazas en la provincia de Jaén

La Junta de Andalucía amplía las bonificaciones para el alumnado del primer ciclo de Infantil

Inaugurado el curso 2018-2019 en el primer ciclo de Infantil con una oferta de 7.334 plazas en la provincia de Jaén / Redacción

Andújar

La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, ha destacado, durante su visita a la Escuela Infantil “Los Romeros” de Andújar, el respaldo que reciben las familias jiennenses en la escolarización del primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años), con una oferta de 7.334 plazas públicas, 370 más que el año anterior. Asimismo, ha subrayado, que entre las novedades para este curso 2018-2019 se encuentra la ampliación del sistema de bonificaciones que recibirán los alumnos matriculados y la creación de seis centros educativos más.

Caballero ha recordado, que pese a tratarse de unas enseñanzas que no son obligatorias, el Gobierno andaluz, como ha explicado, apuesta de forma clara y contundente por el primer ciclo de Educación Infantil, dado, que en su opinión, contribuye al desarrollo intelectual y social de los niños, favoreciendo, además, la conciliación familiar y laboral.

La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, ha realizado estas declaraciones en el acto inaugural del curso escolar 2018-2019 en Educación Infantil que se ha desarrollado en la Escuela Infantil “Los Romeros” de Andújar en el que también han participado el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, y la diputada provincial, Isabel Uceda.

El alcalde, Francisco Huertas, ha indicado, que en Andújar hay diez centros de Educación Infantil, de los cuales ocho son privados y los dos restantes de titularidad pública. Huertas ha señalado que existe una gran demanda en el municipio iliturgitano de estas enseñanzas no obligatorias con más de 350 menores matriculados.

La Escuela Infantil “Los Romeros” de Andújar, es uno de los diez centros de la provincia de Jaén que es de titularidad de la Junta de Andalucía. Este centro, que recientemente celebraba su 30 aniversario de su creación, atiende a 63 menores y emplea a 18 trabajadores – entre educadores, personal técnico, administrativo y de mantenimiento- . La directora del centro, María de la Cabeza Garrote, se ha mostrado muy agradecida por el apoyo recibido por parte de la Administración autonómica y ha alabado el esfuerzo y la labor de todos los profesionales de esta escuela infantil, que cuenta con unas instalaciones modernas y amplias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00