Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Una aplicación móvil permite adoptar mascotas abandonadas y recuperar a las extraviadas

Permite al futuro adoptante conocer consejos, compromisos y requisitos para buscar a la mascota más adecuada en los centros de acogida de animales de la región

Desde la Comunidad animan a los ciudadanos a utilizar esta aplicación para adoptar, a través del móvil, una mascota en los centros de acogida de la región. A través de la aplicación se puede buscar mascotas según la preferencia y recuperar a sus animales de compañía su se extravían.

Más de 90.000 animales de compañías están inscritos en la región; 70.000 perros, 26.000 gatos y 2.000.000 de hurones. Ya hay 50.000 mascotas registradas, sobre todo perros. En lo que va de año, se denunciaron 2.000 mascotas extraviadas y se han hallado 6.000.

La aplicación Mascomad permite al futuro adoptante conocer los compromisos que adquirirá con su mascota y los requisitos que ha de cumplir para asegurar el bienestar animal. Además, se puede seleccionar el tipo d mascota que busca, aunque la formalización de la adopción se hará en el centro de acogida.

Esta aplicación permite comunicar al resto de usuarios el hallazgo de un animal de compañía o la desaparición del mismo con datos, ubicación y fotografías. Esta información también la recibe el Registro de Identificación de Animales de Compañía de la Comunidad, un registro oficial que gestiona el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?