Política
A Costa da Morte

La socialista Sandra Insua toma posesión como alcaldesa de Camariñas

La nueva alcaldes de Camariñas con Gonzalo Caballero / PSdeG

Camariñas

La socialista Sandra Insua ha tomado posesión de su cargo tras la dimisión de su predecesor, Manuel Valeriano Alonso de León, en un pleno en el que ha estado arropada por dirigentes de su partido, entre ellos el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero.

Sandra Insua se convierte así en la primera alcaldesa de Camariñas, municipio con 35 años de gobierno socialista, según ha destacado a Europa Press la nueva alcaldesa.

Sobre su toma de posesión, ha indicado que ha sido "un día muy especial" por la presencia tanto de compañeros de partido como de vecinos. Así, al acto han asistido, entre otros, el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero.

Respecto a esta nueva etapa, ha señalado que, entre sus objetivos, está aprobar el Plan de Especial Protección (Pepri) del casco histórico del municipio, así como abordar las obras pendientes en el paseo marítimo, entre otras actuaciones.

Sandra Insua, hasta la dimisión de Manuel Valeriano Alonso de León, primera teniente de alcalde, ha recibido el bastón de mando por parte de su predecesor, quien presentó su dimisión el pasado mes de agosto.

Lo hizo después de que la Audiencia de A Coruña confirmase el fallo que le condena a cuatro años de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación administrativa, en relación con la contratación de una persona sin haber convocado el correspondiente proceso de selección.

Gestión en los ayuntamientos

Tras esta toma de posesión, el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha manifestado que los socialistas siguen trabajando "ayuntamiento a ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas".

Además, ha reivindicado Camariñas como "una gran base socialista" y la elección de Sandra Insua como "una muestra de como los socialistas damos paso a un protagonismo cada vez mayor de las mujeres".

Por otra parte, ha reivindicado los ayuntamientos gobernados por el PSOE como "un referente de buen gobierno". "Tenemos los mejores alcaldes y alcaldesas frente a una derecha que sigue desnortada", ha señalado haciendo referencia en particular a los municipios de la Costa da Morte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00