Sociedad
Congreso Universitario

El Patrimonio Textual y las Humanidades Digitales centran el VIII Centenario

El primer gran encuentro del último cuatrimestre del año universitario del Centenario tiene como escenario Fonseca

Radio Salamanca

Salamanca

El VIII Centenario de la Universidad de Salamanca afronta su último cuatrimestre con otro congreso, en este caso dedicado al Patrimonio Textual y Humanidades Digitales, que se desarrolla entre el 4 y el 6 de septiembre organizado por el Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas, que dirige el profesor de la Universidad de Salamanca Pedro Cátedra. Una organización en la que colaboran el Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana de la Facultad de Filología de la USAL, la Red Temática Lengua y Ciencia y la red Internacional de Universidades Lectoras.

A lo largo de su celebración se espera la presencia de expertos como Joaquín Díaz, jame Hankins, Danielle Jacquart, Eukene Lacarra, José Maestre, Marco Santagata o Luca Toschi, según se ha confirmado desde el departamento de Comunicación de la USAL.

El auditorio de la Hospedería Fonseca será uno de los escenarios del congreso, junto a otras aulas, en los que podrán escucharse ponencias sobre la pervivencia y metamorfosis de la tradición clásica, el texto teatral y su representación de los siglos XV al XVIII, el texto y su tipografía, las humanidades digitales y la historia del libro y de la lectura…

Durante el congreso, el teatro Juan del Enzina acogerá diversas actuaciones musicales y teatrales.

Más información en www.la-semyr.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00