Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La administración es él, o eso dice (él)

El comentario de Javier Cuevas, director de Contenidos de la SER de Castilla y León, sobre la comparecencia en las Cortes del consejero de Fomento por su presencia en el sumario de la operación enredadera

El consejero de Fomento se afana en hacer ver que su conversación con Ulibarri es algo normal, ha dicho que lo volvería a hacer y que él es quien gestiona su libertad de expresión y comunicación, vamos, que él es quien decide con quién habla y de qué.

Dado que, según el consejero, este tipo de prácticas son normales, seguro que no tendrá inconveniente esta tarde en detallar cuantas veces se ha hecho uso durante la presente legislatura de este tipo de prácticas para la adjudicación de obras y quienes son los constructores a los que él ha llamado para ofrecerles trabajo.

Se ponga como se ponga el consejero, este procedimiento, aunque esté amparado por la legalidad, irradia un aroma poco agradable. ¿Por qué Ulibarri y no otro u otros constructores que sí se presentaron al concurso de la obra?

En el tiempo en el que todos los políticos dicen ser defensores a ultranza de la transparencia, este tipo de actuaciones no contribuyen a hacer creíble tal afirmación. "La administración soy yo", le dijo el consejero a Ulibarri. La frase, pronunciada haciendo uso de su citada libertad de expresión y comunicación, por más que le pese, acompañará a Suarez Quiñones durante su carrera política, ya sea esta larga o corta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?