Sociedad

Un vecino de Los Nietos denuncia algas acumuladas en una playa junto al club náutico que generaban mal olor

Medio Ambiente limpia nueve metros cúbicos de plásticos y colillas de los espigones junto al puerto de Tomás Maestre en La Manga

Comunidad Autónoma

Cartagena

Esta semana se llevan a cabo nuevas tareas de limpieza en las playas en Los Nietos. Así, y tras tener conocimiento el pasado martes a través de un vecino de la acumulación de algas en la playa entre el club náutico y la zona conocida como Lengua de la Vaca, "las brigadas de limpieza empezaron a trabajar la mañana para eliminar esos restos que generaban mal olor y molestias para vecinos y bañistas, así como posibles afecciones a la calidad de las aguas".

En este sentido, la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente puso en marcha este verano una campaña de concienciación y sensibilización ambiental para promover actitudes y comportamientos responsables con el medio ambiente. En concreto, se editaron 4.000 folletos con consejos y recomendaciones dirigidos tanto a vecinos, veraneantes y bañistas como a los propietarios y usuarios de embarcaciones.

Además de informar sobre los daños que genera arrojar residuos como las colillas y el plástico, el decálogo promovía otros comportamientos sostenibles como no malgastar agua, usar plantas autóctonas en los jardines y abonos ecológicos, no molestar a las especies de fauna y flora de la zona, llevar a los niños a los espacios naturales para que conozcan sus valores ambientales, no arrojar residuos por la borda de las embarcaciones o no arrastrar el ancla para evitar la erosión de los fondos marinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00