Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad

Debate de mujeres: "Aumenta la conciencia, pero las leyes no se cumplen"

Seis meses después de la huelga feminista del 8 de marzo en Radio Valencia debatimos sobre qué ha cambiado y qué tiene que cambiar aún

Debate de mujeres: "Aumenta la conciencia, pero las leyes no se cumplen"

Debate de mujeres: "Aumenta la conciencia, pero las leyes no se cumplen"

Valencia

Radio Valencia ha querido recordar que han pasado seis meses desde un 8 de marzo que supuso un antes y un después. El clamor en favor de la igualdad real entre hombres y mujeres fue ensordecedor. Toca ahora, medio año después, comprobar si ha servido de algo. Y tras escuchar a cuatro mujeres en Hoy por Hoy Locos por Valencia la sensación que queda es agridulce.

Más información

Es Amalia Alba, presidenta de Dones Progresistes y María Briones, cantante de "Reinas Rojas" lo ha confirmado cuando recordaba que aumenta la conciencia sí, pero que las leyes, por ejemplo, no se cumplen. Además la fotoperiodista Tania Castro concluía "el cambio está lejos de ser real".

Por todo ello, porque existen las herramientas o se están creando. Porque la implicación y la conciencia social ha aumentado lo que toca ahora es pasar a los hechos, "hacer cumplir la ley, no recomendar que se cumpla ni concienciar para ello, obligar" según comentaba la vicepresidenta Mónica Oltra en una amplia entrevista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00