Deportes

La Arandina mete la estocada al Cristo

El cuadro ribereño corta una racha histórica del cuadro palentino para agrandar la suya y seguir liderando la tabla

Cadena SER

Aranda de Duero

Jornada vespertina en El Montecillo. Tarde plácida en una de las plazas más complicadas de la liga. Dos ‘bestias negras’ frente a frente y una sola intención: romper la racha del rival. El Palencia Cristo arribaba a tierras ribereñas después de no conocer la derrota desde enero. La Arandina ganando todo desde febrero. Uno de los dos tenía que ceder.

Desde un primer momento la Arandina quiso ser la protagonista en su feria. Mantuvo a su favor la posesión. Comenzaron las verónicas en ataque del cuadro ribereño. Ruba en un primer disparo y Adeva poco después con un remate de cabeza ya pusieron al cuadro morado en sobreaviso. Pero enfrente había un fornido ‘animal’. Carmona tuvo que meter la mano para evitar que llegara la cornada. Y  los blanquiazules hicieron para buscar la ‘cogida’ al rival.

Así Adeva, con un disparo pegado al palo corto en el ecuador de la primera parte, arrancaría el primer gran aplauso de la tarde. Samu intervenía. Rodri Escudero en el 23’ haría lo propio con un remate desde el costado izquierdo que salió lamiendo el poste izquierdo de la meta palentina. Ruba se sumaría nuevamente a la faena con un cabezazo que a punto estuvo de suponer el 1-0. Nuevamente el arandino pondría el susto en el cuerpo a los morados al servir un centro que en última instancia fue desviado a córner. Por mucha insistencia el premio del gol no llegaba y con esas arribó el descanso.

SEGUNDA PARTE DE NIVEL

Y con insistencia y oportunidades comenzó el segundo tiempo. Adeva en la reanudación cerca estuvo de lograr el primero de la tarde, pero la fiera que tenía enfrente la Arandina estaba muy mansa. Los blanquiazules habían toreado a los morados y faltaba la estacada que llegó, por error visitante. Centro bien medido desde el costado derecho que Samu no llega a despejar en condiciones. Y Rodri, en un espectacular estado de forma, estuvo muy listo para remachar el cuero. 1-0.

Los aplausos de la grada se mantuvieron. No era para menos. Equipo entregado, motivado, trabajado. Uno de los ‘morlacos’ de la categoría parecía una vaquilla a manos de los blanquiazules. No por demérito palentino, sino por mérito ribereño. Zazu, con un disparo muy parecido al de aquel gol ante el Sestao se la jugó. Y casi repite. Pero se marchó fuera. La escuadra de De los Mozos se gustaba y buscaba el segundo. A punto estuvo Barahona; se le escapó la banderilla al robar el esférico en el área rival. También Pesca que se sumó a la faena. Así, una y otra vez. Superioridad y monólogo. Pero sin tanto premio como debiera, aunque Barahona en una de esas llegadas sí lograra ampliar el electrónico. Más aplausos y tres puntos al casillero. Y que siga la fiesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00