Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Actualidad
Elecciones municipales

Wenceslao López anuncia su candidatura a la reelección como alcalde de Oviedo

El regidor ha aprovechado la presencia de Pedro Sánchez en la Fiesta de la Rosa del PSOE de Oviedo para hacer el anuncio

Wenceslao López, durante su intervención este domingo, en la Fiesta de la Rosa / Cadena Ser

Oviedo

El alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, acepta el reto que le había lanzado el líder de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón, días atrás para que se decidiera a dar un paso hacia adelante para las primarias del partido y volver a presentar su candidatura de cara a las elecciones municipales de 2019 en el ayuntamiento de la capital asturiana. Lo ha pensado mucho, asegura López, pero "después de escuchar y de reflexionar especialmente con el permiso a trancas y barrancas de mi familia, he decidido someterme a la voluntad de los socialistas de Oviedo para intentar nuevamente ser candidato. Sabéis que las decisiones importantes a mi me gusta tomarlas en el último segundo y además pensarla muy seriamente, porque no me gusta equivocarme." López asegura que le ha movido a tomar esta decision su amor a Oviedo y al socialismo.

Le ha escuchado muy atentamente el presidente español, Pedro Sánchez quien se ha dado este domingo, un baño de masas en Asturias durante la celebración de la tradicional Fiesta de la Rosa de la Agrupación municipal socialista en Oviedo. El jefe del Ejecutivo ha elegido este evento en el Paseo del Bombé de la ciudad para conmemorar sus primeros cien días de gobierno en el que ha sido su primer acto público de partido desde que llegó a la Moncloa. Sánchez ha pedido a los congregados movilización para ser la primera fuerza política en Asturias y para que "Wenceslao sea él próximo alcalde de Oviedo como lo es hasta ahora"

Wenceslao López recordamos, se convertía en alcalde tras las elecciones municipales de 2015, casi in extremis y por sorpresa, después de que lograra el apoyo de Somos Oviedo y de IU en el pleno de investidura de aquel año. Se ponía así fin a más de veinte años de gobiernos del PP en la ciudad.

Las relaciones del PSOE local con sus socios de gobierno en el tripartito local de izquierdas desde entonces y cuando se encara ya el último año de la legislatura, no son sencillas y ha propiciado en los últimos tiempos un constante cruce de acusaciones y reproches, sobre todo entre Somos y los socialistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00