Economia y negocios

La plantilla de astilleros decide este lunes las protestas para relcmar el contrato con Arabia

El comité de empresa dice que le "preocupa más" lo que diga Arabia Saudí que las declaraciones de la portavoz del Gobierno

Protesta de la plantilla de Navantia San Fernando. Corte de la CA-33 / Radio Cádiz

Cádiz

Los trabajadores del astillero de San Fernando decidirán este lunes a partir de las 11:30 horas, en un Pleno del comité de empresa, el calendario de movilizaciones que seguirán para reclamar al Gobierno que siga vigente el acuerdo que firmó Navantia con Arabia Saudí para la construcción de cinco corbetas para el país árabe.

“No nos fiamos ni un pelo más allá de que el Gobierno lo ratifique. Nos preocupa más lo que diga Arabia Saudí, así que vamos a celebrar el Pleno y haremos propuestas para el calendario de movilizaciones”, explica a Radio Cádiz el presidente del comité de empresa de Navantia San Fernando, Jesús Peralta.

Cabe recordar que las explicaciones del Gobierno llegaron el viernes después de que los trabajadores cortaran en una protesta una de las principales autovías de la Bahía de Cádiz, la CA-33, provocando kilométricos atascos.

Peralta espera que, “una vez que rectifique el Gobierno”, esa rectificación “se demuestre” y “se ponga encima de la mesa que los árabes vuelven a programa su viaje al astillero de San Fernando y los nuestros a Arabia Saudí, porque eso sería señal de que el contrato continúa”. “Mientras no ocurra eso, continuaremos con las movilizaciones”, apostilla.

El contrato de las corbetas para Arabia Saudí garantizaría, en el astillero de San Fernando -que está actualmente en subactividad-, carga de trabajo para cinco años y la generación de unos 6.000 ocupados directos e indirectos según cálculos de la propia Navantia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00