SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes
Segunda división

El Elche C.F. mereció más pero perdió 1-0 ante el Numancia por un discutido penalti

Un penalti convertido por Guillermo derrotó a un Elche luchador pero sin gol

Los jugadores del Numancia celebran el gol de penalti anotado por Guillermo / C.D. Numancia

Elche

El Elche Club de Fútbol está comprobando en sus propias carnes que en el fútbol no se puede vivir de los méritos contraídos, sino de la eficacia en las dos áreas, y es lo que le está ocurriendo al conjunto ilicitano en las primeras cuatro jornadas en Segunda División A.

El Elche no mereció caer en el Nuevo Los Pajaritos de Soria, pero un penalti decretado por el árbitro del Comité Madrileño Moreno Aragón, permitió al exfranjiverde Guillermo batir al portero José Juan y firmar el 1-0 que le dio la primera victoria en la Liga al Numancia.

El entrenador del Elche, Pacheta, explicó tras el encuentro que "cuando tus jugadores lo han dado todo hay poco más que exigir. Estoy seguro de que nuestra afición estará orgullosa de su equipo, a pesar de perder. Me consta que el penalti no lo fue y es muy difícil reponerse de un golpe así".

El Elche acabó el encuentro con futbolistas ofensivos como Nino, Benja, Josan, Iván Sánchez y Chuca en el terreno de juego, pero la falta de gol está penalizando a los de Pacheta, que añadió que "no se puede hacer más para ganar. El equipo quiere y no baja los brazos y al final recogeremos el premio que merecemos. Este es el camino, aunque tenemos que ser más letales en el área rival. Me gustaría ver la última jugada en la que pudo existir penalti sobre nuestro delantero Benja".

Pacheta tuvo un gran recibimiento en Los Pajaritos por parte de la afición soriana que le ovacionó por su pasado en el conjunto numantino. "Quiero dar las gracias al Numancia por el magnífico trato que nos han dispensado y por el afecto recibido. No puedo negar mi sentimiento hacia este Club, pero ahora solo pienso en sacar adelante el proyecto del Elche y confío en que nuestra afición siga apoyándonos", concluyó el técnico franjiverde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00