Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Drogas

Ibiza, centro de operaciones para las bandas que controlan la droga y la trata de blancas

El Director Insular del Estado dice que ya se han instalado en Ibiza durante todo el año

Imagen de un arma y drogas incautadas en una operación policial / Policía Nacional

Ibiza

Las bandas organizadas que controlan el menudeo de droga y la prostitución en Ibiza ya no actúan sólo en verano, sino que han convertido la isla en el centro de sus operaciones durante todo el año. Es lo que destaca el Director Insular del Estado, Ramón Roca, que afirma que alguno de estos grupos están controlados por las Fuerzas de Seguridad.

Ramón Roca señala que apenas ha variado el perfil en los últimos años de estas redes dedicadas al tráfico de estupefacientes y a la trata de blancas. Señala que no eligen Ibiza sólo para hacer su agosto sino que la isla se ha convertido en su residencia habitual

A pesar de que en los últimos meses se han realizado varias operaciones en Ibiza en las que se ha podido liberar a mujeres obligadas a prostituirse, Roca señala que no es fácil desmantelar estas redes. Por eso lo que buscan es llegar al origen y detener a los responsables de las redes de trata de blancas. En caso contrario destaca que se hacen actuaciones pero las personas detenidas no tardan en quedar en libertad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00