SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Deportes
Supercopa España Fútbol Sala

Los penaltis no hicieron justicia

El Jaén Paraíso Interior cayó en los penaltis tras acabar el partido 2-2 y sin goles en la prórroga

Carlitos controla el balón frente a un jugador del Inter Movistar ante una grada llena de seguidores jienenses. / Jaén Paraíso Interior

Jaén

Tras empatar el partido con un 2-0 en contra, el Jaén Paraíso Interior tiró de orgullo para ganar el partido frente a uno de los mejores equipos del mundo en este deporte. Al final, y tras una prórroga inútil, fueron los penaltis los que colocaron a Inter Movistar como campeón.

afición

Numerosos aficionados se desplazaron hasta Ciudad Real en autobuses y en coches particulares

Otra vez el Quijote Arena se pintó de amarillo para ver al Jaén FS. Los ocho autobuses fletados entre Diputación y Ayuntamiento, además de los muchos aficionados que viajaron por su cuenta, hicieron que los seguidores de Jaén casi doblaran en número a los madrileños.

Desde el primer instante de partido se vio que la igualdad reinaría en el parquet de Ciudad Real aunque el primero en golpear fue Inter tras una magnifica bolea de Salano, un gol que el de Bujalance no celebró. 1-0 con 9 minutos de juego.

Los amarillos no le perdieron la cara al encuentro y siguió en busca del empate. Los minutos fueron pasando con más intensidad que acierto tanto por un equipo como por el otro. Pese a todo el signo del enfrentamiento pudo cambiar antes del término de la primera mitad ya que Carlitos malogró un doble penalti. Su lanzamiento se fue muy arriba. 1-0 y descanso.

Segundo tiempo

Con el inicio de la segunda parte llegó el segundo gol de Inter. Jugada perfecta entre Ricardinho y Gadeia. El remate de éste inalcanzable para Espíndola. 2-0 en el primer minuto de la segunda mitad.

Los jugadores amarillos, durante un momento del partido. / Jaén Paraíso Interior FS

Con mucho tiempo por delante pero con un buen equipo enfrente; el Jaén FS tendría que hilar muy fino para hacer goles y no encajar más. Así fue. Carlitos en una semi-volea a pocos metros de la portería madrileña; acortó distancias y metió a los amarillos de nuevo en el partido.

El partido entró en una nueva fase con los jienenses volcados pero sin demasiadas ocasiones y las que llegaban eran solventadas por el portero de Inter. Con el pasar de los minutos, el equipo entró en una fase de desaciertos que no auguraban un buen final; sin embargo cuando sólo restaban 56 segundos y con portero-jugador, fue el brasileño Ramón quien hizo el gol del empate.

Prórroga y penaltis

El partido no dio para más y se fue a la prórroga. Tras la disputa de dos tiempos de tres minutos cada uno sin goles, se pasó directamente a la prórroga. Otra vez la lotería de los penaltis sería quien decidiera el campo de la Supercopa.

Tras empatar en la primera serie con dos lanzamientos de gol y uno fallado se pasó al lanzamiento de uno por equipo. Victor Montes falló y por el contrario acertó el capitán de Inter Ortiz e hizo campeón a su equipo.

La suerte de los penaltis cayó del lado madrileño adjudicándose la final y el primer título de la temporada. Lo mejor, la excelente imagen del equipo; lo peor, el desaliento que supone perder desde el punto de panalti. Ahora ya sólo toca pensar en la liga que dará comienzo el próximo 14 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00