Fútbol
CULTURAL 0-LAS PALMAS AT. 1

Estrellados y frustrados

La Cultural sucumbe en su estadio tras el garrafal error de Palatsi. Setenta y cinco minutos de dominio estéril y escasos remates. Las Palmas At. defendió su renta con orden y esfuerzo.

Aridane no tuvo opciones en un mal partido de la Cultural / Radio León

León

La primera decepción seria de la temporada deja en pañales los argumentos de la poderosa Cultural, un equipo confeccionado a base de talonario y que sigue sin mostrar sus armas ofensivas. Hoy se convirtió en una bicoca para el rival de turno que, además, se encontró un regalo de la portería leonesa para luego defender sin demasiados apuros una de las victorias para Las Palmas At. más sonadas del campeonato.

Radio León

El Reino de León ha dejado de ser el feudo inexpugnable que se presumía a las primeras de cambio. Tras un inicio frío y en medio de un ambiente poco frecuente por la hora y la categoría, la Cultural empezó a sepultar sus opciones en el partido cuando Palatsi asomó al área para despejar con el pie. Su despeje fallido le cayó a Kirian para chutar a placer. El meta completó su erróneo comienzo de liga y un pequeño sector del público la tomó con él hasta desaparecer el rumor a medida que los blancos acechaban el marco canario. Lo hizo con muchos efectivos y nulas ideas.

Resultó tan previsible su juego como obsesiva su manera de terminar las decenas de ataques. Fue un mar de dudas. A Víctor Cea no le funcionaron las rotaciones. Los debutantes José Alonso, dubitativo, y de Zelu, escasamente participativo, ni cuajaron. Tampoco Ortiz fue el mismo el debut. Y desde el banquillo, poco empuje. El estreno de Liberto se quedó en anécdota. Nadie se acercó a su nivel. Por ejemplo Sergio Marcos, especialmente impreciso con el balón. A la Cultural le costaba agilizar la circulación, mientras Josemi perseguía a Señé, consigna del banquillo canario. El catalán fue todo voluntad, como el resto, pero sigue sin brillar con luz propia. Una llegada de Saúl hasta línea de fondo sin resolución final y un disparo de Señé desde la frontal agotaron la munición.

Sergio Marcos tras la derrota frente a Las Palmas (09/09/2018)

02:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536493175_473361/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El portero Josep Martínez asistió plácido al rosario de centros y más centros de la Cultural, que firmó sus mejores minutos en la reanudación, No le dio, sin embargo, para traducir tantas incursiones o tantos saques de esquina en remates frecuentes. Rozó el empate cuando un defensa sacó en la raya de gol un remate de Señé. acción que precedió al cabezazo de Aridane que despejó el meta con los pies. Esta vez el juego en el juego aéreo del gigante no estaba la solución. Suárez y Camacho, que relevó en la primera parte al lesionado Curbelo, ganaron todas las batallas.

El paso de los minutos remarcó el guión del encuentro tras el gol de Kirian. Dominio insulso de la Cultural, ausencia de creatividad y de desequilibrio en los metros finales y un rival acomodado sin el balón. Decidió defender su ventaja con una madurez organizativa impropia de este perfil de conjuntos. Celebró su conquista por todo lo alto dejando instaladas las dudas en el Reino de León, dudas que van más allá del juego y del resultado. Muchos se preguntan todavía como es posible que, en semejante inversión, no haya competencia en la portería ni alternativas fiables para la delantera.

Cea tras la derrota en el Reino de León (09/09/2018)

05:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536493158_069941/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CULTURAL 0: Palatsi; Saúl, José Alonso, Albizua, Viti (Liberto, 80'); Yeray (Samu Delgado, 80'), Sergio Marcos; Ortiz, Señé, Zelu (Hugo Rodríguez, 54'); Aridane.

LAS PALMAS AT. 1: Josep; Fortes, Alex Suárez, Curbelo (Camacho, 27'), Fondarella; Josemi, Fabio; Carlos González, (Alonso, 65'), Kirian, Cedrés (Rivero, 56'); Rober Núñez.

ÁRBITRO: Muñiz Ruiz (Galicia). Amonestó a Viti, Yeray, Albizua, Josep

GOLES: 0-1- Kirian (minuto 14).

INCIDENCIAS: Estadio Reino de León. 5066 espectadores en las gradas.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00