Política

EL PSOE-M dice que no se integrará en el proyecto de Manuela Carmena

CADENA SER

Madrid

La invitación de Manuela Carmena a impulsar una agrupación de electores en la que tengan cabida políticos y personados destacados de la izquierda no modifica los planes electorales del Partido Socialista de Madrid.

Fuentes del PSOE-M consultadas por la SER, aseguran que la dirección regional mantiene su intención de presentar un candidato de peso y una marca propia en las elecciones de mayo de 2019.

El PSOE y Manuela Carmena han mantenido una buena sintonía durante los cuatro años de legislatura hasta el punto de que algunas de las medidas ideadas o impulsadas por los socialistas han sido asumidas como propias por Ahora Madrid.

Los problemas internos del PSOE y las diferencias con Podemos a nivel nacional, frustraron la entrada de los socialistas en el gobierno. El PSOE debe todavía elegir su cartel electoral para los comicios y celebrar primarias. Consulta que en el caso de la capital se va a retrasar previsiblemente hasta finales de este año o principios del que viene.

La portavoz municipal, Purificación Causapié, ha dicho en la SER que cualquier movimiento de integración dependerá de la decisión que adopte la dirección del partido y que todavía no ha decidido si se presentará o no a las primarias municipales en la capital.

Javier Casal

Javier Casal

Presento el informativo Hora 14 en la SER. Durante 11 años estuve al frente de la actualidad de Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00