Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Crónica de una decisión anunciada

Así han reaccionado las diferentes formaciones políticas del Ayuntamiento al saber que Manuela Carmena repite como candidata

Manuela Carmena Alcaldesa de Madrid / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

Manuela Carmena se vuelve a presentar a las elecciones municipales de Madrid. Lo hará con su propio proyecto e invitará diferentes personajes políticos de la izquierda para que formen parte de su nuevo equipo. Las reacciones no se han hecho esperar, esta mañana en A vivir Madrid han hablado los portavoces de las diferentes formaciones del consistorio.

PSOE - M Purificación Causapie

La portavoz socialista todavía no ha decidido si será la candidata de su partido. No conocía la decisión de la actual alcaldesa pero considera que un sí es una buena noticia para la izquierda, Carmena tiene una "valoración importante por parte de esa ciudadanía". Ahora Madrid gobernaba en coalición con el PSOE y su portavoz considera que ha existido mucho diálogo y han llegado a "buenos acuerdos para la ciudadanía". Sobre la posible integración del PSOE en explica que esa es una decisión que tendrá que tomar el partido.

Purificación Causapié: "es bueno que la izquierda tenga candidatos valorados por la ciudadanía"

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005180308/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Partido Popular - José Luis Martínez Almeida

La cabeza del Partido Popular en el Ayuntamiento se esperaba esta noticia. La ha calificado de "crónica de una decisión anunciada". Explica que Manuela Carmena siempre "ha dicho una cosa y ha hecho la contraria y después de tantas veces en las que dijo que no se presentaría, su decisión iba a ser presentarse".

Almeida es bastante crítico tanto con la decisión como con la gestión del Ayuntamiento. Dice que el proyecto de Carmena es "personalista" y que "solo se ha oído hablar del futuro de la alcaldesa y no de la ciudad". Desde la formación azul tampoco conocen quién será el candidato de su partido, al que elegirá Pablo Casado.

Martínez Almeida "la decisión de carmena es la crónica de una decision anunciada"

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005180319/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudadanos - Begoña Villacís

Ciudadanos es el único partido que ya ha presentado a su candidata a las elecciones, Begoña Villacía. A ella tampoco le ha sorprendido esta decisión, se lo esperaba. Aunque critica que la actual alcaldesa haya repetido tantas veces que no iba a repetir y después haya hecho lo contrario. En A vivir ha explicado que a ellos no se les mueve en absoluto el calendario de campaña.

Begoña Villacís "es una decisión que esperábamos a pesar de lo que siempre ha dicho Carmena"

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005180327/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La portavoz de ciudadanos dice que es una "jaula de grillos" gobernar con seis fuerzas políticas. Califica de "fallida" la legislatura de Ahora Madrid y no cree que vayan a revalidar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00