Política
Energías renovables

ANPIER recibe con satisfacción y cautela el anuncio de eliminar el 'impuesto al sol'

Su presidente, Miguel Ángel Martínez Aroca, espera que tras las palabras en este sentido de la ministra de Transición Ecológica, se ponga fin a la penalización del autoconsumo fotovoltaico

Foto: Getty Images

Murcia

La nueva regulación del autoconsumo eléctrico que suprimirá el peaje por vertido eléctrico, el conocido como 'impuesto al sol', se hará mediante real decreto sobre acceso y conexión que el Gobierno de España tiene que dictar antes de fin de año, si antes no saliera adelante la Ley que se está tramitando, según anunció la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribero.

El presidente de ANPIER, la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica, Miguel Ángel Martínez Aroca, ha dicho que reciben con satisfacción este anuncio y esperan que, de verdad, se lleve a cabo. Martínez Aroca ha insistido en la necesidad de acabar con este impuesto para que el autoconsumo permita bajar la factura del recibo de la luz.

El presidente de ANPIER ha pedido que se ponga fin al ataque que están recibiendo desde el año 2008 los 25.000 murcianos que decidieron invertir en la energía solar fotovoltaica. En el informativo Hora 14 hemos hablado con él.

Entrevista a Miguel Ángel Martínez Aroca, presidente de ANPIER

05:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000195295/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00