Sociedad

Bardenas Reales: Hasta 700 visitantes diarios en el centro de información de Aguilares

La Junta de Bardenas prepara un plan de acción con el horizonte de 2030.

A partir del año próximo se dobla la aportación de Defensa por emplear el polígono de tiro y pasa a 14 millones anuales

José Mª Agramonte, presidente de Bardenas, en la SER (09/09/2018)

José Mª Agramonte, presidente de Bardenas, en la SER (09/09/2018)

12:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536563854_088929/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Este segundo domingo de septiembre se celebra en Caparroso una nueva edición del Día de las Bardenas, un espacio natural que en el verano que termina, y especialmente en el pasado mes de agosto, ha logrado un importante número de visitantes.  Entre 500 y 700 personas pasaron diariamente por el Centro de Información de Aguilares, la principal puerta de entrada de los turistas a las Bardenas Reales. Según los datos facilitados por la presidencia de la Comunidad de Bardenas, el 54 % de esos turistas tiene origen extranjero. Destacan por su número los visitantes que proceden de Francia.

José María Agramonte, presidente de la Comunidad de Bardenas, manifiesta su contento por como se va desarrollando el plan de Turismo para ese espacio natural. A esa planificación se van a sumar también un nuevo plan de Educación y un Plan de Acción que comprenda entre el presente año y el horizonte de 2030, un documento en el que "visualizar las inversiones y el futuro de la Comunidad", teniendo en cuenta que a partir del año que viene, la aportación que hace el Ministerio de Defensa por utilizar el polígono de tiro se va a duplicar: de siete a catorce millones de euros anuales, según explicó Agramonte.

El máximo responsable de la Junta abogó porque el nuevo Plan contenga dotaciones y productos turísticos atractivos para poder "romper la estacionalidad" entre los visitantes y lograr que el turismo "tire para arriba en la Ribera". En ese sentido, Agramonte, reclamó al Gobierno de Navarra que se "involucre" en mayor medida con hechos que acompañen a las declaraciones: "Hay que poner otra cosa aparte de las palabras", defendió el presidente de la Junta de Bardenas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00