Miércoles, 19 de Mayo de 2021

Otras localidades

Podemos llevará la contaminación de la Sierra Minera a los parlamentos nacional y europeo

También anuncia la apertura de una ponencia al respecto en la Asamblea Regional, para depurar responsabilidades

Podemos llevará la contaminación de la Sierra Minera a los parlamentos nacional y europeo

Podemos

La acumulación sin control de residuos mineros al aire libre, expuestos directamente a la lluvia y el viento pueden tener efectos perjudiciales sobre el medioambiente, la salud pública y el paisaje. Las altas temperaturas aumentan la evaporación de la humedad del suelo, favoreciendo la migración de sales con metales pesados hasta la superficie. Desde Podemos llevan meses pidiendo medidas cautelares de urgencia, no solamente para la protección de los habitantes de la zona ante la exposición a materiales contaminantes.

El portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, anunciaba la apertura de una ponencia en la Asamblea Regional para saber qué ha sucedido en la Sierra Minera y cómo se puede solucionar el problema. Cree que este es también es "un problema judical" y pide responsabilidades penales para los responsables de la empresa Peñarroya, para que solucione los problemas que ha causado y que no recaiga en el erario público.

Desde Podemos consideran que se trata de delitos sociales "sin consecuencias para los que se han hecho ricos de manera ilícita", y llevarán el tema tanto al parlamento nacional como al Europeo. El diputado Javier Sánchez Serna anunciaba que preguntará a la ministra de Medio Ambiente por las actuaciones que va a llevar a cabo en la zona.

Fe de errores

l

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?