Economia y negocios
Empresas

Grupo Avanza refuerza su compromiso con Jaén con tres áreas sociales

El objetivo es acercar impulsar el compromiso de la compañía con la provincia de Jaén

Responsables del Grupo Avanza (centro) con miembros de los medios de comunicación. / Grupo Avanza

Jaén

Grupo Avanza ha presentado este lunes en Jaén sus tres áreas sociales con las que pretende reforzar e impulsar su compromiso con diferentes proyectos y patrocinios de la provincia de Jaén. Se trata de Avanza Deporte y Salud, Avanza Cultura y Avanza Solidaridad. El director general de la compañía, Javier de la Casa, y la asistente de dirección, María José Lara, han dado a conocer los nuevos departamentos en un acto que ha tenido lugar en el Hotel Condestable Iranzo.

Entre las iniciativas que apoya la empresa figura la carrera de San Antón, varios eventos sociales y solidarios y equipos como el Real Jaén o el Jaén Paraíso Interior de Fútbol Sala. De la Casa ha destacado la importancia de revertir parte de los beneficios "a la sociedad a través de estas acciones que benefician a miles de jienenses". Según el propio grupo, se espera terminar 2018 con una facturación de 19 millones de euros, muy lejos de los 6,5 facturados hace tres años.

Grandes perspectivas

El director general del Grupo Avanza, Javier de la Casa, presenta las áreas sociales de la empresa a los medios de comunicación. / Grupo Avanza

Grupo Avanza espera contratar a 200 trabajadores en los próximos dos años una vez que traslade su sede al Parque Científico Tecnológico de Geolit lo que permitirá, según el director general, "poner en marcha proyectos que eran rechazados hasta ahora por falta de espacio en la actual sede". En la mente de los responsables está crecer de manera sostenida en los próximos años ampliando la demanda de servicios, sobre todo, en Levante y Almería.

Esta empresa inició su andadura en el 2010 y ya cuenta con ocho delegaciones repartidas en diferentes puntos de España. Actualmente gestiona unos 77.000 servicios anuales y emplea a dos centenares de personas. Además, gestiona ocho líneas de negocio, ampliando su oferta ya que recientemente creó el departamento de servicios inmobiliarios (Palmasi Avanza). También se ocupa de la arquitectura e interiorismo (Iroko), call center (Nexo Center), construcción bajo la marca Avanza Cimenta, Avanza Facility para el mantenimiento de edificios, la gestión de siniestros en el ámbito de la reparación (Avanza Repara), una oficina técnica de ingeniería y arquitectura (Avanza Proyecta), la gestión de archivos procedente de la banca (Gestión de Activos) y la gestión de siniestros en el ámbito técnico bajo el nombre de Avanza Técnica.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00