Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Literatura

CheBooks

Nuevo sello de narrativa valenciana que apuesta por libros portátiles y económicos, no más de doscientas páginas y no más de 9,95 euros. Un sello que solo publican autores autóctonos valencianos

CheBooks

CheBooks

Comunidad Valenciana

CHE BOOKS, el sello de narrativa valenciana de la editorial Contrabando, presenta las novedades para otoño; productos con auténtica denominación de origen: Saber Matar, de Mr. Perfumme; La memoria del alambre, de Bárbara Blasco; La conquista del oeste de Néstor Mir; Mark Zuckerberg: una biografía no autorizada, de Hotel Posmoderno y La muerte rosa, de Jaume Pallardó.

Se trata de una editorial diferente en su apuesta y en su funcionamiento, porque los escritores forman parte de todo el proceso editorial de principio a fin de una manera muy personalizada. 

En este sello de narrativa portátil y cómoda -no más de doscientas páginas, no más de 9,95 euros- solo publican autores autóctonos que de alguna manera recogen el espíritu festivo y gamberro- y a veces trágico- de la terreta.

La colección abarca casi todos los géneros narrativos populares: desde la novela negra a la fantástica, la novela gráfica o la ciencia-ficción, hasta esos géneros híbridos, inclasificables o freaks.

Nos han visitado Mr. Perfume y el editor Manuel Turegano que asegura que montar un sello de estas características es un de alto riesgo. Sí que existe un lector de este tipo de literatura pero lo difícil es llegar a ellos. 

LIBROS

Mr Perfumme, músico y agitador de todo tipo de cócteles, abre la temporada con 'Saber matar', que se presentará el 27 de septiembre en la librería Bartleby. Tras Una pequeña llama en medio de un gran incendio, el autor vuelve a la carga con esta desprejuiciada novela donde conviven superrobots, secretas logias de millonarios en la costa levantina, pescadores, japoneses y tortugas ninja: una mezcla explosiva no exenta de ternura.

La memoria del alambre, de Bárbara Blasco, cuenta la historia de una cantante de orquesta, harta de repetir cada noche canciones de Bisbal, que rememora los años 80 y su música mientras trata de descubrir las claves de la desaparición de su amiga Carla justo en el inicio de la ruta del bacalao, donde la muerte de la melodía coincide con la muerte de la inocencia.

Néstor Mir, músico y activista cultural, revisita y amplía 'La conquista del Oeste', tras la ruta de los suicidas , una roadmovie basada en hechos reales, una epopeya valenciana por los Estados Unidos de América, que ni es autoficción, ni es ficción pura, sino todo lo contrario.

El Hotel Postmoderno, un grupo itinerante de escritores impúdicos, presenta 'Mark Zuckerberg, una biografía no autorizada', escrita a diez manos. Un libro lisérgico y nostálgico, que se atreve a coquetear con el análisis sociológico. En él se relatan episodios de la vida de Zukerberg hasta ahora desconocidos para el gran público, e incluso para él mismo.

Jaume Pallardó completa las novedades de la temporada con 'La muerte rosa', una estupenda novela gráfica que narra las aventuras urbanas de un chico en una ciudad distópica, obsesionada con un virus invisible y letal.

Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00