Economia y negocios
Aparcamientos

Bilbao extenderá la OTA a más barrios

Cadena Ser

Bilbao

El concejal de Movilidad, Alfonso Gil, ha comparecido en comisión en el Ayuntamiento para explicar las afecciones generadas por la supresión ed la OTA durante el pasado mes de agosto.

Gil ha asegurado que "la experiencia ha servido para tener clara la determinación del área, de que es necesario extender la OTA a los barrios que lo demanden". Así, los barrios que tradicionalmente lo han solicitado, La Peña. Zorroza, San Ignacio y Uribarri, contarán con OTA "a medio plazo".

Más información

Sobre la idoneidad de la medida adoptada en agosto, el concejal ha señalado que "no se han registrado caos circulatorios, quizá algunos problemas de más tiempo para aparcar en el centro, pero no en los barrios".

El edil ha asegurado que se han registrado "solo 119 quejas", por los problemas generados por la supresión de la ordenanza, el 80% de ellos por situaciones ocurridas en el centro.

A medio plazo, ha avanzado el responsable de Movilidad, se presentará con los agentes participantes en el Foro de Movilidad el plan para extender la OTA a los barrios que así lo demanden, "aprobaremos una nueva ordenanza y no lo haremos en un cuarto oscuro, sino abierto a la participación"

Josu Segovia

Josu Segovia

Informando de la actualidad de Bilbao y Bizkaia desde 2003

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00