Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Herrera refrenda al consejero de Fomento

El presidente de la Junta califica de "completas y correctas" las explicaciones de Quiñones

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en el Pleno de las Cortes / ()

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha refrendado al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, tras su comparecencia en comisión tras la revelación de la conversación en la que informó sobre el concurso de una obra al empresario encarcelado por la Operación Enredadera, José Luis Ulibarri.

Herrera defiende el trabajo de Quiñones y califica de "completas y correctas" las explicaciones del consejero y considera que actuó "con diligencia" y dentro del "código ético" de los altos cargos de la Junta de Castilla y León. "Hizo uso de competencias que tiene como órgano de contratación", según el presidente del Ejecutivo autonómico.

El momento más tenso del pleno se ha vivido con el líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, que ha pedido la dimisión de Herrera por no cesar al consejero de Fomento y Medio Ambiente y ha calificado de "penoso y de vergüenza" que esto se haya permitido. Fernández considera que el Partido Popular encarna en Castilla y León "un sistema podrido".

Luis Fuentes, portavoz de Ciudadanos, ha dicho que al ejecutivo de Juan Vicente Herrera "no le caben más muertos" por la corrupción.

Mercedes Martín, del Partido Socialista, ha recordado el enfado expresado por los empresarios en la Cadena SER que sí se presentaron al concurso público de la obra que el consejero ofreció directamente por teléfono al empresario Ulibarri.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?