Cine y TV

'Wonder Woman' reúne en Almería a tres estrellas internacionales

Gal Gadot, Chris Pine y Pedro Pascal protagonizaron ayer las últimas escenas de la producción

Gal Gadot (de gris) y Chris Pine (con camiseta blanca), rodando ayer en la calle Cruces Bajas de la capital. / Fran Muñoz.

Almería

En el entorno de la Alcazaba de Almería se escuchó ayer tarde el último golpe de claqueta de la película ‘Wonder Woman 1984’, la superproducción de Hollywood que desde el pasado 6 de septiembre ha revivido la época dorada de los rodajes internacionales en la tierra del indalo. En la calle Cruces Bajas, en cuestión de pocos metros, tres populares actores rodaban a las órdenes de la directora Patty Jenkins (‘Monster’, ‘Wonder Woman’): Gal Gadot (‘Wonder Woman’, ‘Fast and Furious’), Chris Pine (‘Wonder Woman’, ‘Star Trek’) y Pedro Pascal (‘Juego de Tronos’, ‘Narcos’).

Según publica hoy Marta Rodríguez en La Voz de Almería, pocas veces la ciudad ha sentido tan de cerca el ambiente cinematográfico que se respiraba a los pies de la fortaleza. Aunque con acceso restringido, la calle de acceso al Mesón Gitano permitía a fans y curiosos contemplar vehículos antiguos, figurantes caracterizados y elementos de atrezo que transportaban esta zona del barrio Pescadería-La Chanca al Egipto de los años ochenta.

El trasiego de furgonetas del equipo de producción era constante: técnicos cargados con escaleras, cables y todo tipo de material para que el plan de rodaje se cumpliese al milímetro. Una segunda unidad trabajaba de forma paralela en Canarias. Como curiosidad, en plena era digital, se ha filmado en 35 mm.

La producción ha querido preservar la filmación hasta tal punto que pagó a vecinos de la zona para tener controladas ventanas y azoteas. Los primeros en abandonar el set de rodaje fueron los actores protagonistas para emoción de sus admiradores que los esperaban en las inmediaciones del Hotel Catedral, donde los nervios estaban a flor de piel. La actriz israelí Gal Gadot, quien interpreta a Diana Prince -más conocida como Wonder Woman-, ha protagonizado uno de los capítulos más curiosos del fenómeno fan que se recuerda en Almería -donde se suele dejar a las estrellas a su aire- con recibimiento en el Aeropuerto incluido después de largas horas de espera. Según ha podido saber LA VOZ, se ha desplazado a la capital acompañada de su entrenadora, asistenta y maquilladora.

Chris Pine, por su parte, ofreció ayer una de las anécdotas de la jornada al presentarse en el set de rodaje subido en una bicicleta sin camiseta. Unas horas antes, había sido visto circulando por el Paseo Marítimo. Por último, Pedro Pascal -el primero en aterrizar en Almería- ha destacado por su simpatía al hacerse tantas fotos como le han sido solicitadas.

A falta de valorar el impacto económico que deja el rodaje de ‘Wonder Woman’, la producción supone una valiosa (y difícil de cuantificar) promoción para Almería y permitereafirmar su gran potencial como tierra de cine.

La productora donará 18.000 euros a la Alcazaba

La productora de ‘Wonder Woman 1984’ donará un total de 18.000 euros a la Alcazaba como agradecimientotras la cesión gratuita del monumentopara el rodaje del filme que se ha prolongado entre el jueves 6 y el domingo 9 de septiembre.

Así lo anunció ayer el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, quien concretó que el dinero se destinará a la conservación y la investigaciónen la fortaleza. Por su parte, el director del conjunto, Arturo del Pino, destacó el respeto de todo el equipo por la Alcazaba y desveló que parte de la vegetación empleada durante el rodaje se quedará de forma definitiva, incluyendo una extensión del llamado árbol del amor, ubicado en el primer recinto. Del Pino apuntó que los bancos donados por ‘Juego de Tronos’ aparecerán en ‘Wonder Woman 1984”.

“Estamos en el camino correcto y en ese camino está tambiénel estudio de viabilidad de la ciudad del cine, por valor de 60.000 euros, que está en fase de licitación y en breve se procederá a la adjudicación. En definitiva, estamos cumpliendo con Almería, con el patrimonio, con el cine y esto, lógicamente, redundará en una mejor situación para nuestro patrimonio y una mejor situación económica, porque atraeremos a más turismo cultural”, aseguró el consejero.

Vázquez relacionó asimismoel aumento de visitas al conjunto con la industria cinematográfica. Según dijo, a finales de agosto, la Alcazaba alcanzó los 224.000 visitantes, un 23 por ciento más que en 2017. Un año en el que ya se batió récord de visitas, con más de 280.000.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00