Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Debate estado autonómico

Indra y Accenture confirman las cifras y su "compromiso" con el Distrito Digital

Los empresarios de AEFA muestran su satisfacción, pero piden, como Ciudadanos, que el proyecto se materialice

Dos de los edificios de la Ciudad de la Luz serán una de las ubicaciones previstas para el Distrito Digital de Alicante. / Getty Images

Alicante

Las empresas cuya implantación en el Distrito Digital de Alicante anunció el president Puig en el debate de política general en Les Corts, confirman su interés y desde el ámbito empresarial de la provincia, se muestran satisfechos, pero a la espera de que el proyecto se haga realidad.

Desde Accenture, multinacional con sede en Irlanda, confirman su "clara apuesta" por Alicante y por el Distrito Digital. Así lo han confirmado a Radio Alicante fuentes de esta compañia, que se dedica a servicios de estrategia, consultoría y tecnología entre otros. Garantizan la implantación de "un centro de operaciones" y que siguen en conversaciones con la Generalitat, aunque matizan que las cifras que ayer ofreció Puig -en su caso, una previsión de 2.000 trabajos- no están aún cerradas. Eso sí, corroboran el horizonte de tres años apuntado por el president.

En cuanto a Indra, especializada en consultoría y tecnología, que traería unos 500 empleos a la provincia, avalan el "interés y compromiso por establecer un centro importante en Alicante" y que las cifras "son correctas". La propia Generalitat confirmaba a Radio Alicante que Alicante es "estratégica" para ellos y que su objetivo es ampliar su cartera de clientes en la zona.

Matizan, estas mismas fuentes de la Generalitat, que entra dentro de lo normal, que empresas de este tipo, con un fuerte componente corporativo, se mantengan cautas hasta no contar con sus respectivas aprobaciones corporativas de la comunicación de este proyecto.

Empresarios y Ciudadanos piden realismo

Y mientras, los empresarios alicantinos celebran los 2.500 nuevos puestos de trabajo en Alicante que aseguraba ayer el president Puig, pero advierten de que no basta con "vender" el distrito digital, sino que estos anuncios deben materializarse.

Desde la Asociación de Empresas Familiares Alicantinas, AEFA, su presidente, Francisco Gómez, ha calificado la noticia como "muy positiva", pero advierte de que no basta con hacer anuncios, también hay que hacerlos realidad.

Francisco Gómez: "Las administraciones de este país son lentas como el caballo del malo"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000092535/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Ciudadanos dudan del anuncio de Puig. Su portavoz, Yaneth Giraldo, ha reclamado realismo y sensatez al president y espera que esto no sea, según dice, "una cortina de humo electoralista".

Yaneth Giraldo: "Puig tiene que ser responsable con las expectativas de la ciudadanía"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000092540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por cierto, entre las posibilidades de ubicación que se manejan, la Generalitat ha precisado que se encuentran dos edificios de Ciudad de la Luz, la planta baja de la Estación Marítima, y están pendientes del antiguo centro comercial Panoramis, a expensas de que esta misma semana se cierre la adjudicación por el administrador concursal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00