Actualidad
Fiestas

Hondarribia cierra sus fiestas con el exitoso espectáculo de Leo Harlem y los fuegos artificiales

Las 91 actividades programadas se han llevado a cabo con gran participación y valoración "muy positiva" segun el alcalde Txomin Sagarzazu, aunque reconoce "ha habido dificultades de convivencia" el día 8 de septiembre

Actuación de Kemen Dantza Taldea en Arma Plaza. / Ayuntamiento Hondarribia

Irun

Hondarribia hace balance de sus fiestas un día después del cierre de las mismas. En lo que a actividades festivas se refiere, “ha participado gente de todas las edades, desde niños y niñas con sus padres, jóvenes, adultos, mayores… Varias actividades previstas para el día 6 se pasaron al 7, pero al final se han podido realizar todas. El tiempo ha ayudado y la victoria de la Ama Guadalupekoa en la bandera de la Concha ha sido un magnífico añadido”.

“Se podrían destacar varias actividades, como la muy emotiva entrega de la Insignia de Oro a Ion Areitio, los conciertos musicales, con especial mención al espectáculo de ayer de Leo Harlem en la abarrotada zona de la Benta. Varias actividades dedicadas a los jóvenes las hemos pasado al Kasino Zaharra. Ha sido una decisión acertada pero aún hay margen de mejora” añade Sagarzazu.

“Afortunadamente hasta el momento no ha habido ninguna denuncia de agresión sexista, lo cual lamentablemente es algo a destacar. Los agentes de la Policía Municipal han abierto 12 atestados del 1 al 11 de septiembre, casi todos por diversos hurtos o robos.

“Me gustaría agradecer al Departamento de Cultura, Brigada Municipal, Udaltzaingoa, Ertzaintza, Txingudiko Zerbitzuak, Ekialdebus, Cruz Roja, DYA, Montai y a todos los que nos ayudan por el gran trabajo realizado estas fiestas, mientras que la mayoría disfruta, otras personas deben trabajar sin parar desde primera hasta última hora, y es algo que todos tenemos que valorar”.

Dificultades en la convicencia

El alcalde Txomin Sagarzazu ha destacado asimismo “que este año ha habido dificultades en la convivencia. Varias declaraciones en los días previos no ayudaron precisamente a la calma. Durante los últimos años se han dado pasos que han mejorado la convivencia ciudadana, tanto en los días previos como en el mismo día 8. Este año no hemos conseguido mejorarlo y ha habido tensiones fuertes en momentos del día 8. Quiero dejar claro que estamos absolutamente en contra de todas las agresiones que erosionan la convivencia ciudadana, pues la convivencia es un factor clave para nosotros”.

“Todos tenemos que hacer una reflexión. En este sentido, todos los grupos en el Ayuntamiento estamos trabajando durante los últimos años en dicha convicencia, y tenemos claro que ése es el camino a seguir” finaliza Sagarzazu.

María Luisa García

María Luisa García

Conductora de Hoy por Hoy Irun, programa que dirige y presenta desde el año 2007. Formada en Comercio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00