Política
Guardia Civil

Un coche patrulla de la Guardia Civil se estrella en Carranque (Toledo)

La Asociación Unificada de la Guardia Civil denuncia una vez más la antigüedad y la falta de control de los vehículos que utilizan

AUGC

Toledo

Un coche patrulla de la Guardia Civil se estrella en la vía urbana de Carranque (Toledo), y su conductor resulta herido, tras partirse la barra de dirección. La Asociación unificada de la Guardia Civil denuncia el mal estado de sus vehículos. Se quejan de que tienen que conducir coches con más de 400.000 e incluso 500.000 kilómetros, que han pasado decenas de veces por el taller o que han sufrido graves accidentes y son 'apañados' para continuar siendo útiles.

Ocurrió ayer, 11 de septiembre, cuando un vehículo patrulla con dieciocho años de servicio circulaba por la zona urbana de la localidad de Carranque, el conductor perdía el control del coche al partirse la barra de dirección, estrellándose contra la barandilla que divide la zona rodada de la peatonal, quedando uno de los agentes heridos. Por fortuna, no hubo que lamentar más heridos, dado que el accidente se produjo en una vía urbana.

Para AUGC no es ético que la DGT recomiende a los ciudadanos utilizar vehículos de menos de 200.000 kilómetros y con una antigüedad no superior a los 10 años y sí permita que los que tienen que usar los agentes sean vehículos envejecidos y sobrepasados de kilómetros. Por ejemplo, al vehículo accidentado ayer no le saltaron los airbags

Según la asociación, una de las claves de que estos vehículos sigan circulando a pesar de su antigüedad es la ITV tan 'especial' que pasan. No están sometidos a inspecciones como las del resto de utilitarios. Pasan la ITV en estaciones militares, menos restrictivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00