Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Suicidio

La Universidad de Alicante desarrolla un programa para prevenir los suicidios

Se trata de una herramienta informática que permitirá la detección precoz y que provoca más muertes al año en nuestro país que los accidentes de trafico

El Teléfono de la Esperanza en Alicante reclama que este problema deje de ser un asunto tabú

La Universidad de Alicante desarrolla un programa para prevenir los suicidios

Getty Images

El pasado lunes, 10 de septiembre, se conmemoró el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. En nuestra autonomía se detectan 350 conductas suicidas al año. La Comunitat Valenciana es pionera en la puesta en marcha de un plan de prevención, que la exministra Carmen Montón -que dimitió el pasado martes, 11 de septiembre- pretendía extender al conjunto de nuestro país. Para ello, llevó a cabo alguna reunión con asociaciones de afectados y profesionales, a la que acudió el profesor de la Universidad de Alicante, José Manuel Gómez Soriano.

Este investigador, especialista en inteligencia artificial y reconocimiento de formas, desarrolla una herramienta informática que permitirá detectar conductas suicidas. La iniciativa contó con financiación de la Fundación BBVA, pero según Gómez Soriano, requiere de más fondos para completar su desarrollo.

Además, en Hoy por Hoy Alicante, hemos hablado con Francisco Sabuco, del Teléfono de La Esperanza de Alicante, quien insiste en que se debe empezar a hablar del suicidio y de sus causas, considera que el asunto tiene que dejar de ser un tema "tabú", algo en lo que coincide el profesor de la Universidad de Alicante.

Esta es la conversación con ambos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?