Deportes
Basquet Coruña

El nuevo Basquet Coruña sigue presentándose

Presentaciones en el Básquet Coruña / Radio Coruña

A Coruña

No deja de moverse el Basquet Coruña. Tras cerrar la contratación del ala-pívot Quinton Stephens este mismo miércoles, tocaba seguir dando a conocer a los jugadores que conformarán la plantilla 2018/19. El escolta estadounidense Tyler Sabin y el pívot brasileño Uchendu dieron sus primeras declaraciones como jugadores naranjas. Junto a ellos también estuvieron Pablo Ferreiro y el míster Gustavo Aranzana.

Sabin aseguró que le gustó "la idea del equipo" y que "hay muchos jóvenes con talento en la plantilla". Sobre el americano, su técnico comentó que "es un anotador con mucho talento, pero no solo es un tirador, puede hacer más cosas. Ha hecho muy buenas temporadas con muy buenos porcentajes y va a ser muy vistoso".

El otro fichaje, Michael Uchendu, cedido por el Obradoiro, se mostró muy confiado a la hora de indicar que "hay muchas posibilidades de llegar al play-off porque hay muy buenos jugadores". El pívot añadió que "nadie puede subestimarnos por ser jóvenes". Aranzana no desaprovechó la oportunidad de elogiar al brasileño, al que definió como un jugador con "un físico muy bueno. Rebotea muy bien, tiene mucha potencia". Con Uchendu, el equipo ha querido mejorar en el rebote, algo en lo que, según Aranzana, debe destacar. "Tiene que ser un jugador dominante en la pintura e intimidar", aseguró el entrenador pucelano.

Junto a ellos también compareció Pablo Ferreiro, renovado una temporada más como jugador del Leyma. "Poder seguir creciendo en mi carrera y mejorar aquí es un gusto y la perspectiva es muy buena. Puede ser muy bonito vernos este año", declaró el base. El lucense se ve capacitado para dar un paso al frente en el vestuario ya que "a pesar de mi juventud puedo ayudar en cualquier cosa que me necesiten. Ya me he ganado un respeto y si hay que dar ese paso adelante estoy encantado de darlo". El base ya se postuló como una pieza clave al final de la pasada campaña tras empezar con un rol secundario y terminarla como titular por delante de Jorge Sáez.

También hubo mención para el último en llegar, Quinton Stephens, que ya se entrena con sus nuevos compañeros. "Necesitábamos un cuatro móvil. Quinton puede hacer muchas cosas, no brillantemente en todo pero es un jugador que puede darnos muchas cosas buenas", matizó Aranzana.

El Basquet Coruña está clasificado para las semifinales de la Copa Galicia, que disputará este domingo 16 a las 18.00 en A Raña ante el Cafés Candelas Breogán, recién ascendido a la ACB. El club fletará un bus para trasladar a los aficionados si hay demanda suficiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00