Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

"Una segunda Bahía de Portmán"

La Plataforma de Afectados por Metales Pesados la ubica entre Los Nietos y Los Alcázares, en la desembocadura de la Rambla de Mendoza que va a parar al Mar Menor

La Plataforma de Afectados por Metales Pesados, ha llevado a cabo durante la mañana de este viernes 14 de septiembre una concentración en la desembocadura de la Rambla Mendoza, ubicada entre Los Nietos y Los Alcázares, una rambla, según su presidente, Juan Francisco Ortuño, que atraviesa los núcleos urbanos del Llano del Beal y el Beal y que desemboca en el Mar Menor.

"Esta rambla nace en La Sierra Minera y desplaza todos los metales que hay en la zona hacia la laguna". El presidente de esta plataforma ya la ha calificado como "una segunda Bahía de Portmán".

Juan Francisco Ortuño denuncia que "todos los sedimentos y metales pesados van a parar al Mar Menor, no sirviendo para nada el dinero que se está invirtiendo para su recuperación cuando el problema está precisamente en las cabeceras de estas ramblas".

La plataforma va a seguir llevando a cabo este tipo de acciones para pedir actuaciones a las Administraciones que "eviten el traslado de estos metales pesados al Mar Menor".

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?