Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba el plan de vacunación contra el coronavirus en España

Garrido anuncia un "Cheque bachillerato" para la concertada

Beneficiará a un 15% de los estudiantes matriculados en centros concertados,donde esta etapa no es gratuita

Garrido anuncia un "Cheque bachillerato" para la concertada

madrid.org

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado hoy un cheque-Bachillerato que beneficiará a 3.000 estudiantes de centros concertados donde esta etapa no es gratuita. El presidente regional ha resaltado que hay un elemento fundamental para el futuro de los jóvenes y de la sociedad como son las enseñanzas que conducen a la educación superior. Por ello, ha anunciado que el Ejecutivo madrileño va a crear un cheque-Bachillerato que beneficiará en el curso 2019-2020 al 15 por ciento de los alumnos que estudian en centros concertados, donde el Bachillerato hoy por hoy no es gratuito, "atendiendo a un criterio social".

"Serán 3.000 plazas educativas sostenidas con fondos públicos que irán destinadas a las familias de los entornos más desfavorecidos y de menor renta", ha precisado. Ha defendido la creación de este cheque-Bachillerato para estudiantes de centros concertados de familias que no se lo puedan pagar por una cuestión "de justicia" y para "darles libertad de elección".

Este nuevo cheque educativo se incluirá en los próximos presupuestos y se desarrollará posteriormente en una convocatoria en al que se establecerán y concretarán todos los detalles, así como la cuantía y las condiciones de acceso a estas ayudas. El Gobierno regional estima que la puesta en marcha de este cheque-Bachillerato supondrá una inversión de alrededor de 8 millones de euros para el próximo curso escolar 2019-2020.

En su intervención, Garrido ha asegurado que analizará "con todo rigor" las propuestas que le ha trasladado Ciudadanos para negociar los presupuestos regionales del próximo año. Ha recordado que Ciudadanos empezó pidiendo la gratuidad de las escuelas infantiles que cifraba en unos 35 millones de euros, mientras que Garrido ha situado el coste la medida en más de 350 millones de euros, con la población infantil que hay en este momento.

El presidente regional ha adelantado que "no le parece mal que hagamos un esfuerzo en materia de educación infantil y de esos tramos que hoy no son gratuitos", al tiempo que ha abogado por hacer un esfuerzo para llegar a un acuerdo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?