Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Sucesos

Detenidas cinco personas por robos con violencia en la calle y en vehículos durante la misma noche

Los cinco detenidos, de edades comprendidas entre los 16 y 51 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia

Policía Nacional / Cadena Ser

Alicante

La Policía Nacional ha detenido a cinco hombres en Alicante acusados de dos robos con violencia en la vía pública y otros dos con fuerza en vehículos durante la noche del pasado 12 de septiembre.

Los robos con fuerza en vehículos ocurrieron en dos calles distintas de la ciudad y espaciados en el tiempo. Agentes del Grupo de Motos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y agentes del distrito norte, sorprendieron a dos varones en los interiores de dos vehículos diferentes mientras se encontraban sustrayendo diversos efectos personales de sus propietarios. Ambos vehículos presentaban forzada la cerradura.

Uno de ellos intentaba realizar un puente al contacto cuando los agentes procedieron a su detención. El otro pretendía bajar por la puerta trasera izquierda del vehículo con multitud de efectos sustraídos entre sus pertenencias.

Robo con violencia

Respecto a los robos con violencia, la misma noche del 12 de septiembre, los agentes llevaron a cabo dos intervenciones diferentes en menos de una hora por robos violentos en la vía pública, donde se detuvieron a tres personas.

En la primera intervención dos varones abordaron por la espalda a una mujer arrebatándole su bolso y arrojándola al suelo. Los agentes localizaron a ambas personas en calles adyacentes, quienes al percatarse de la presencia policial comenzaron a correr desprendiéndose de los efectos personales de la mujer. No obstante, fueron detenidos y se recuperaron los efectos sustraídos.

En la última intervención, una llamada a la Sala 091 alertaba a los agentes de un robo con arma blanca en una calle céntrica de Alicante. Un varón consiguió sustraer el teléfono móvil a su víctima y huyó del lugar, pero fue detenido en la estación de autobuses cuando presuntamente pretendía salir de la ciudad.

Los cinco detenidos, de edades comprendidas entre los 16 y 51 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00